Mobee una aplicación de movilidad por Hugmun

Mobee es una aplicación de movilidad como servicio. Un asistente en tiempo real que le permite moverse libremente en Trondheim/Noruega. La aplicación de Mobee muestra un mapa en vivo con opciones de movilidad disponibles en las cercanías.

Mobee existe para inspirar una mayor responsabilidad social, promoviendo opciones más inteligentes y ecológicas. La aplicación conecta a un grupo demográfico joven y vibrante con socios de movilidad ecológica, para impulsar el objetivo común de crear una ciudad más sostenible.

Mobee una aplicación de movilidad por Hugmun

La identidad de Mobee fue realizada por Hugmun un estudio pequeño independiente de Dinamarca. Mobee es una aplicación de Movilidad como servicio (Maas). La identidad posee una paleta de colores con tonalidades de verde, formas redondeadas, y una paleta de color secundaria con tonalidades enérgicas. La agencia creó un sistema de marca que es accesible, inclusivo y fácil de reconocer.

Una identidad creativa que fortalece la marca. Creando una identidad significativa, sostenible y agradable. Que crea, ilustra y digitaliza la experiencia ofreciendo una personalidad individual.

Mobee, es un asistente en tiempo real que permite a sus usuarios moverse libremente en Trondheim, Noruega. Muestra mapas en tiempo real con diferentes opciones de movilidad al alcance de sus usuarios. Una empresa que se preocupa por la responsabilidad social, promoviendo opciones más inteligentes y ecológicas.

Detalles del logotipo y afiches con el estilo de diseño.

Personas que hacen deporte al aire libre, parte del mercado que utiliza la app.

Un diseño simple y accesible

Hugmun escribe en el sitio del proyecto: «Al crear la marca y el diseño de la aplicación, era importante que todo se sintiera simple, amigable y accesible. Las formas tienen esquinas agradablemente redondeadas, el estilo de animación es divertido, todos los elementos trabajan juntos para representar partes de una vida ajetreada, normal y colorida.

Dibujamos a mano ilustraciones sin preocupaciones para representar la personalidad y la emoción de Mobee. La agradable paleta de colores está inspirada en la naturaleza noruega con tonos adicionales para agregar la sensación divertida y viva».

Sitio Web, Aplicaciones, fotografía y mapa de navegación de la app.

Iconos utilizados en la aplicación.

Estados de ánimo ilustrados.

Redes Sociales.

Publicidad Exterior.

Varias ilustraciones de la identidad.

Análisis de la identidad de Mobee

Mobee es una aplicación de movilidad como servicio (MaaS). La identidad se ha centrado en ser simple, con formas redondas y con una personalidad destacable. Nos muestra un mapa en vivo con las diferentes opciones de movilidad disponibles. El logotipo es una marca denominativa sans serif redonda y con cada letra tocándose la una con la otra.

La identidad se creó tomando en cuenta tres puntos: Un diseño simple, amigable y accesible. El tipo de ilustración para representar vehículos o estados de ánimo también posee una forma redondeada, un estilo de animación jocoso. Los elementos intentan representar una vida ajetreada, normal y colorida.

Todas las ilustraciones fueron realizadas a mano sin preocupaciones para representar la personalidad y la emoción de Mobee. La paleta de colores está inspirada en la naturaleza noruega con tonos adicionales para agregar la sensación divertida y viva.

La aplicación se encuentra en una etapa Alfa de desarrollo y está disponible en Noruega para probar en Android, y se lanzará en iOS en 2022.

Referencias:

Deja un comentario