MLS: Columbus Soccer Club cambia de nombre e identidad

Establecido en 1994 cuando se inauguraba la Major League Soccer (MLS), Columbus Soccer Club (Anteriormente conocido como Columbus Crew SC). Es un equipo de fútbol profesional estadounidense con sede en Columbus, Ohio.

Forman parte de la Conferencia Este de la MLS y comenzaron a jugar en 1996 junto a los 10 clubes fundadores de la liga. En la actualidad pertenecen a un grupo de propietarios liderado por la familia Haslam (también dueños de los Cleveland Browns) y el ex médico del equipo Pete Edwards.

Recientemente se filtró un logotipo que anunciaba el cambio de Columbus  Soccer Club, e inmediatamente empezaron los rumores, el equipo decidió hacer oficial su nuevo diseño.

Un nuevo nombre para el equipo

El equipo conocido por su apodo como ‘Crew‘ es el actual campeón de copa de la MLS. Aunque el apodo haya desaparecido en su logotipo oficial. Columbus Soccer Club, sigue utilizado Crew en varias de sus aplicaciones.

Este apodo forma parte esencial de los fanáticos del equipo, como sucede con los seguidores del Barcelona FC que son llamados Culés, o los hinchas del Milán conocidos como Rossoneri. Recordemos el cambio realizado en 2014.

Evolución del logotipo de Columbus Soccer Club.

Una paleta de colores tradicional con: Dorado, negro y blanco

El logotipo ha cambiado por completo, pero conserva su tradicional paleta de colores con: Dorado, negro y blanco. Su isologotipo ahora coloca una letra C en el centro del diseño. Una forma que se inspira en la bandera vertical de Ohio. Otro detalle especial es la forma que se encuentra en el espacio negativo de la letra «C» recuerda al diseño de su nuevo estadio que será inaugurado en julio.

El nuevo logotipo simplificado sobre fondo amarillo.

The Crew revela marcas de marca actualizadas

«Columbus Soccer Club anunció hoy marcas de marca actualizadas al tiempo que adopta la historia y la tradición del Club de Crew y sus colores característicos negro & dorado. Las nuevas marcas de The Crew se establecen para elevar la ciudad de Columbus, reconociendo el escenario mundial del fútbol y la oportunidad de representar a la ciudad por la que juegan. El nuevo escudo se utilizará indistintamente con Columbus SC y, para su descarga y uso, los recursos multimedia están disponibles en los enlaces a continuación».

Comunicado de prensa del equipo.

Colección de logotipos de Columbus SC.

Una nueva mentalidad en la marca Columbus Soccer Club

«La dirección actual de nuestro Club y nuestra ciudad proporciona un momento natural para examinar nuestra identidad en el futuro», comentó el presidente y gerente general de Crew, Tim Bezbatchenko. «Nuestra identidad y la evolución de la marca incluyen un cambio en nuestra mentalidad para ser contendientes consistentes en el campo, pero también incluye la evolución de nuestra apariencia tanto en la comunidad como en las competiciones. Con la próxima finalización de nuestro nuevo, moderno y dinámico estadio, nuestro OhioHealth Performance Center de clase mundial, y luego de un campeonato de la Copa MLS, nuestras marcas están alineadas con el rumbo al que nos dirigimos como ciudad y como organización. Estamos orgullosos de representar a Columbus en el escenario mundial del fútbol y aspiramos a ayudar a elevar a la ciudad y honrarla por lo que ha hecho por el Club. Somos Columbus Soccer Club, somos The Crew y siempre seremos Black & Gold».

Comunicado de prensa del equipo.

Vídeo presentación de la nueva identidad.

Significado detrás de los iconos

«De hecho, el Icon C representa principalmente a la Crew y también a Columbus. La bandera del estado de Ohio forma la forma general del escudo. Las nuevas marcas incorporan auténticamente símbolos (bandera a cuadros para presentar la diversidad de nuestros fanáticos, bandera del estado de Ohio para representar al primer equipo de la MLS de Ohio, arcos Short North y geometría del estadio para inspirar nuestra nueva fuente) significativos para la región y nuestros seguidores y representan una evolución de la tradición del Club».

Comunicado de prensa del equipo.

Análisis del logotipo de Columbus Soccer Club

Al igual que sucede con todos los diseños filtrados, el logotipo no fue muy bien recibido por sus fanáticos en las redes sociales. Es normal esperar una reacción así al ser un cambio totalmente radical en donde lo único que se conserva de la versión anterior es su paleta de colores.

El nuevo logotipo más allá de ser muy distinto, se une a las tendencias del minimalismo, en donde la forma que encierra a la letra «C» se inspira en la bandera de Ohio, y en el espacio en negativo se dibuja la forma geométrica del nuevo estadio. También el cambio de nombre de Columbus Crew SC por Columbus Soccer Club es algo que evidentemente no hará gracia a los seguidores del club.

Me molesta un poco el nuevo diseño, esas diagonales tan marcadas hacen que en digital se deforme un poco creando una sensación escalonada. Aunque sigan conservando el apodo del club considero un error omitir la palabra del nombre de equipo.

Referencias:

Deja un comentario