MLS: CF Montréal vuelve a cambiar su escudo para la temporada 2023

Club de Foot Montréal, simplificado como CF Montréal es un equipo canadiense de fútbol profesional en Montreal, Quebec. El club pertenece a la Major League Soccer (MLS) y forma parte de la conferencia del este. Aunque sus orígenes se remontan al desaparecido Montreal Impact 1992. Fue en 2010 cuando se volvió a formar y comenzó a jugar en la temporada 2012 en la MLS como un equipo en expansión. Fue el tercer equipo canadiense en jugar en la competición norteamericana. El club cambió su nombre en 2021.

CF Montreal presenta nuevo logotipo para 2023

El viernes de la semana pasada el equipo CF Montreal lanzó un comunicado de prensa en donde presentaba sus planes para la temporada 2023, entre ellos el nuevo escudo para el equipo de fútbol. En el diseño destaca la prominente flor de lis, una paleta de colores tradicional con rayas negras y azules, junto al año 1993, cuando el club se formó como Montreal Impact. Las franjas son importantes porque recuerdan la fecha de 1994, cuando el equipo ganó la Liga Americana de Fútbol Profesional.

Los cambios fueron presentados por el propietario y presidente del club, Joey Saputo, quien aseguró que el nuevo diseño ha sido realizado después de varios meses de trabajo.

“Hace unos meses, comenzamos a reflexionar sobre nuestra identidad, así como nuestro logotipo, y llegamos a la conclusión de que era necesario un realineamiento”, comentó Saputo en un comunicado. “Los empleados, fanáticos y socios con los que nos reunimos expresaron claramente su deseo de restituir ciertos elementos que han marcado la historia del club y están en el corazón de nuestra identidad. Los escuchamos fuerte y claro, y estamos proponiendo un logotipo que cumpla con esas solicitudes”.

Detalles del logotipo.

Esta próxima temporada navideña, una selección de artículos con el nuevo escudo estará disponible para que los fanáticos los compren en línea.

Descripción de las partes del nuevo escudo.

El regreso de un clásico

“Me complace que el ‘Impact blue’, como lo hemos llamado, domine nuestro nuevo emblema. Me gustaría agradecer a nuestros empleados, fanáticos y socios por su contribución, así como a la MLS y al fabricante de equipos adidas por su colaboración. Desarrollar un nuevo logo es un ejercicio complejo. El proceso, que comenzó antes de mi llegada, también tuvo su parte de desafíos en un ecosistema como la MLS, tanto en la elección de formas como de colores”, dijo el presidente y director ejecutivo de CF Montréal, Gabriel Gervais.

“El proceso en torno al nuevo logo también nos permitió reflexionar y aclarar nuestra razón de ser como organización y lo que nos define”, agregó Gabriel Gervais. “El logo es parte de una reflexión más amplia sobre la identidad del CF Montréal. El proceso también nos permitió hacer observaciones que influirán en nuestras futuras comunicaciones”.

“Necesitamos crear conciencia sobre nuestro papel en Quebec, incluido el desarrollo del talento local, desde la base hasta el nivel profesional, la importancia de retribuir a la comunidad, promover la cultura del fútbol en la provincia y representar, incluso celebrar, la identidad de Montreal”. mencionó Joey Saputo.

Anuncio en vídeo con el nuevo diseño.

Análisis de la nueva identidad de CF Montréal

En 2021 vimos como Montreal Impact cambiaba su nombre y escudo por Club de Foot Montréal. En ese entonces los fanáticos criticaron el nuevo diseño por no tener una fuerte conexión con el pasado del club.

En el nuevo diseño han querido reunir una serie de elementos que destacan la historia del club. El escudo continua siendo circular pero cambia todos sus elementos. En los más alto podemos leer CF Montréal. En el centro del logotipo vemos la Flor de lis que ha acompañado al club desde sus inicios. 1993 el año en que nació el club, la paleta de colores negro con azul impact. Y las rayas de la camisa azul y negro cuando ganaron el campeonato en 1994.

Referencias:

Deja un comentario