Mindful Chef una caja saludable de recetas y productos por Ragged Edge

Establecido en 2015 Mindful Chef es una manera de comer sano de forma fácil. Los productos se presentan en una caja en donde podemos leer recetas saludables, son número 1 en su categoría en Reino Unido, comidas congeladas, caldos y batidos. El 8 de noviembre de 2020 Nestlé adquirió Mindful Chef por un monto no revelado.

La empresa ofrece todos los ingredientes frescos que se necesitan para crear comidas deliciosas y saludables. Es un servicio de caja de recetas centrada en la salud.

La compañía está respaldada por Sir Andy Murray y ha entregado más de 1 millón de comidas en todo el Reino Unido. La comida saludable comienza con ingredientes de la más alta calidad: Mindful Chef utiliza 100% carne de res tradicional alimentada con pasto, pollo de corral y pescado salvaje. Recientemente han presentado una nueva identidad desarrollada por la agencia londinense Ragged Edge.

Una caja saludable en Gran Bretaña

La idea de Mindful Chef es muy buena, se trata de una caja con recetas y productos que permite a las personas olvidarse de su planificación mensual de comidas. Ofreciendo 5 cenas saludables. El año pasado la marca logró un número de ventas de £50 millones, tales cifras motivaron a Nestlé ha comprar acciones y lograr una participación mayoritaria.

«Seis años después de que creamos la marca Mindful Chef, llegó el momento de llevarlos de una marca para consumidores saludables a una marca que inspire a todos a comer de manera saludable. Esta es una actualización que puede manejar sus ambiciosos planes de expansión y vivir con valentía en todos los puntos de contacto». comentan en el sitio web del proyecto.

Detalles del logotipo, iconos, fotografía y frases.

Un crecimiento sin precedentes

«Con más de 150.000 clientes, 53 millones de libras esterlinas en ingresos anuales, cinco millones de comidas donadas a niños que viven en la pobreza y una reciente adquisición mayoritaria de Nestlé, la marca original Mindful Chef estaba trabajando duro. Pero con un aumento del 452% en los clientes debido a Covid y los planes de escalar dentro del Reino Unido y más allá, Mindful Chef necesitaba una evolución para asumir esta fase de escalado y ayudarlos a continuar cambiando la forma en que el mundo come». Caso de estudio Ragged Edge.

Cajas y mensajes.

Comida accesible y fácil de preparar

La paleta de colores principal es morado con blanco. Ese color berenjena es el distintivo principal de la marca. Se ha ajustado para ser más premium. Pero se utilizan colores de apoyo vibrantes, llamativos y variados como el verde, rosa y naranja para presentar sus diferentes productos.

Una alimentación saludable sigue siendo el objetivo fundamental de la marca. Pero hay una sensación de energía en los productos de Mindful Chef. La caja y productos ayudan a las personas a alimentarse de forma saludable y accesible.

Los productos saludables necesitan abarcar un mercado más amplio. Es por eso que el logotipo ha sido recreado desde cero. Ahora es más elegante y vital, pero se sigue utilizando un diseño manuscrito para dar continuidad a la evolución.

Sitio web y redes sociales.

“Ragged Edge se ha basado en el enorme éxito de su enfoque de 2015 y lo ha actualizado para impulsar la siguiente fase de nuestro crecimiento. No hay muchas agencias que puedan crear un sistema que lo lleve del primer año al sexto año y más allá de una manera tan fluida y eficaz».

Giles Humphries Co-fundador, Mindful Chef.

Diferentes smoothies de Mindful Chef.

Para complementar la identidad se utilizan una serie de ilustraciones nuevas y frescas. Además de una serie de tipografías que aporta sofisticación y carácter, para la fotografía muestran escenas cotidianas que se siente «ligeras, aireadas y reales»

Análisis de la identidad de Mindful Chef

El logotipo anterior utilizaba una tipografía manuscrita, que en la versión actual se ha mejorado. Ahora las curvas son más definidas, todas las letras se conectan no como la «M» huérfana anterior. Otros detalles notorios son en la «d» habían trazos innecesarios que daban la sensación de una «e». En la nueva versión el diseño ha mejorado, además se eliminó la línea horizontal que separaba las dos palabras.

Siempre hay una sensación orgánica en el diseño. Esto transmite una frescura y salud en los productos de la marca. También posee un estilo alegre y cotidiano. En las fotografías vemos a gente común preparando recetas saludables o degustando comidas. Los empaques son coloridos y se apoyan con ilustraciones simples que representan cada sabor.

La nueva identidad de Mindful Chef se aplicará por fases, por ahora se han enfocado en puntos de contacto, redes sociales, y empaques, pero continuarán la evolución con su sitio web.

Referencias:

Deja un comentario