Mind organización benéfica de salud mental por Design Studio

Establecida en 1946 Mind es una organización benéfica de salud mental en Inglaterra y Gales. Se fundo bajo el nombre de Asociación Nacional de Salud Mental (Conocida anteriormente por sus siglas en inglés: NAMH).

La organización ofrece información y consejos a personas con problemas de salud mental y ejerce presión sobre el gobierno y las autoridades locales en su nombre. También trabaja para aumentar la conciencia pública y la comprensión de los problemas relacionados con la salud mental. Desde 1982 premian al «Libro del año» en la categoría de salud mental. Desde 2008, Mind ha sido anfitrión de los premios anuales Mind Media Awards, celebrando las mejores representaciones y reportajes sobre salud mental en los medios.

La agencia internacional DesignStudio ha rediseñado la identidad de Mind. Potenciando su mensaje de lucha por la salud mental, además pretende llegar a una audiencia más diversa e inclusiva.

Una identidad enfocada al espíritu de lucha por la Salud Mental

La última vez que Mind cambio su identidad fue hace 10 años. Desde entonces siempre ha estado luchando por cambiar vidas, crear conciencia y erradicar el estigma de la salud mental. Sin embargo los últimos años hemos vivido una de las mayores crisis de salud mental, potenciada aún más por la pandemia.

DesignStudio ayudó a Mind a crear una identidad que recupera el espíritu de batalla de la organización, actualizando su marca con un tono e identidad vanguardistas.

«En medio de una crisis de salud mental sin precedentes, ayudamos a Mind a reavivar su espíritu de lucha colectiva y les dimos las herramientas para actuar».

Alex Johns, ECD, DesignStudio.

Animación del isotipo de la identidad.

Una nueva declaración simple y poderosa

La agencia DesignStudio reinventó la ya ambiciosa estrategia de marca; creando una nueva declaración de propósito de marca simple, poderosa y procesable. Esta declaración habla de las múltiples conexiones que se dan en la organización en beneficio de las personas para combatir la salud mental y lograr igualdad y respeto.

Detalles de logotipo y su misión.

Paleta de colores y tipografía

Es cada vez más común que las empresas quieran proyectar inclusión y diversidad.

Para ello han creado una tipografía personalizada que es más accesible. La paleta de colores también es más amplia y vibrante, cambios que reflejan la nueva actitud de Mind.

«Inspirándonos en el símbolo original dibujado a mano, hemos creado un conjunto de elementos ‘ondulados’, que incluyen ilustraciones dibujadas a mano (donadas por empleados de DesignStudio), super garabatos y puntuación ondulada, lo que permite a Mind capturar historias variadas de una manera personal». Escriben en la página del proyecto.

Ilustraciones dibujadas a mano por el equipo de DesignStudio.

Paquete de recaudación de fondos.

Fachada, Alcancía para recaudar fondos, publicidad exterior y redes sociales.

«Queríamos construir sobre los elementos existentes, pero ampliar el atractivo de Mind para la diversa audiencia de hoy. Después de una extensa investigación con empleados, voluntarios y personas con experiencia vivida, aportamos ideas nuevas al conjunto de herramientas visuales.

Cada elemento ha sido diseñado para ser más contemporáneo, único y accesible, ayudando a Mind a expresar su auténtica personalidad».

Vinay Mistry, CD, DesignStudio.

Camisas, bolsas y sitio web.

Análisis de la identidad de Mind

La identidad de Mind ha cambiado para volverse más inclusiva y diversa. Para ello ha comenzado con su declaración sobre la Salud Mental. La organización es una generadora de cambios proactiva para luchar y lograr acciones.

El logotipo a simple vista parece no haber cambiado, pero en realidad se mejoran los trazos del garabato, eliminando cierta información que complicaba el uso en diferentes escalas. Se toman los elementos existentes de la identidad pero se mejoran para hacer a la organización más humana. Se recupera su espíritu de lucha, y se actualiza el tono e identidad para que se sientan mucho más contemporáneos.

Una identidad simplificada pero más divertida

Se simplifica el mensaje, y se agrega una tipografía más inclusiva, esta sirve para que personas con alguna discapacidad visual puedan leer los mensajes. Además la paleta de colores se ha ampliado aunque el azul y blanco son los colores principales, se han agregado una serie de colores secundarios para potenciar la identidad entre ellos: menta, rosa y púrpura.

La nueva tipografía ha sido desarrollada por DesignStudio en colaboración con Monotype Mind Meridian. Por último también hay otros activos de marca que enriquecen las comunicaciones, una serie de ilustraciones realizadas a mano que tocan temas sobre salud mental de un modo más humano. Las fotografías utilizan a personas reales para enfatizar su visión y lema.

Referencias:

Deja un comentario