Microsoft Bing: El motor de búsqueda presenta un nuevo nombre y logotipo

Microsoft Bing fue lanzado en 2009. Desde entonces ha realizado varios cambios en su identidad y tecnología. El día de hoy han presentado un nuevo nombre para su motor de búsqueda anteriormente conocido como Bing y en la actualidad como Microsoft Bing.

La última vez que hablamos del buscador de Microsoft en El Poder de las Ideas fue en el año 2016. En ese momento presentó su último logotipo en mayúscula y color verde. Es posible que los usuarios continúen llamando al buscador como Bing. Pero en una nota del blog oficial de Bing se han dejado claras las intenciones del cambio de nombre.

Microsoft escribe la razón del cambio como: «la integración continua de nuestras experiencias de búsqueda en toda la familia Microsoft». Algo que no esta claro es si Microsoft utilizará el logotipo con gradiente celeste como un diseño secundario que convivirá con el nuevo diseño de Microsoft Bing. Ante la duda hemos colocado ambos diseños.

Detalles del nuevo logotipo de Bing en Redes Sociales.

Vídeo con la animación del logotipo al final.

Microsoft experimenta con varios diseños

En los últimos meses hemos visto como Microsoft ha presentado distintos diseños para su motor de búsqueda. Estos diseños siguen la línea de sus últimos iconos presentados. Uno de los movimientos empresariales que ha hecho Microsoft es agregar el nombre de su empresa a diferentes productos: Antes se llamaba Windows Store y ahora Microsoft Store, otro ejemplo es el paquete ofimático de Office 365 que ahora se llama Microsoft 365.

Otros ejemplos son Microsoft Edge y Microsoft Teams, lo interesante es que otras subdivisiones de la empresa parecen no querer ser relacionadas de manera directa con la palabra Microsoft como por ejemplo Surface y Xbox.

En los últimos años, Microsoft se ha encargado de mejorar la experiencia de su motor de búsqueda con integración a 365, y búsquedas personalizadas por comandos desde sus aplicaciones. Así que el cambio en su logotipo además de unir a su producto con la familia Microsoft también nos recuerda la evolución del mismo.

Página web de bing.

Análisis del logotipo de Microsoft Bing

Los dos logotipos presentados parece que convivirán juntos. Por un lado tenemos este diseño sencillo de un imagotipo con las famosas ventanas de colores y la tipografía sans serif en gris con el nombre:  Microsoft Bing.

En cambio el otro logotipo es un monograma con un gradiente celeste, que recuerda mucho la línea de Microsoft con el lenguaje de diseño: Fluent.

Otro de los detalles interesantes es que se podrán donar los Microsoft Rewards a organizaciones sin fines de lucro en los países admitidos. La firma dice que ahora apoya a “más de 1.4 millones de organizaciones” en todo el mundo.

Referencias:

Deja un comentario