Micromax reta a la competencia de teléfonos móviles con esta identidad y campaña

nuevo_antes_despues_logo_micromax_logo_2016

Micromax es una empresa de electrónica de consumo en la India, con sede en Gurgaon, Haryana. La compañía fue establecida como una compañía de software pero más tarde entró en el negocio de los teléfonos móviles. Para el año 2010, fue una de las mayores empresas nacionales que presentaron teléfonos de bajo costo en la India. A partir de Q3 2014, Micromax es el décimo mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo.

Micromax fue fundado bajo el nombre de Micromax Informatics Ltd. el 29 de marzo de 2000. Comenzó la venta de teléfonos móviles en 2008, se centra en precios bajos para competir con marcas internacionales. El co-fundador Rahul Sharma de Micromax, una vez vio a un equipo de oficina hacer una llamada que estaba siendo alimentada por una batería de camión debido a los cortes de energía frecuentes en su entorno local. Eso lo llevó a ver una oportunidad de negocio y lanzar un teléfono que destacaba por su batería de larga duración.

Este mes la empresa ha decidido cambiar su identidad, y este proceso ha sido gracias a la agencia Creativeland Asia.

Publicidad de MicroMax.

En el anuncio de televisión, vemos que la marca es bastante directa con la competencia, con frases como: «No tenemos una fruta por logo», o «No somos exclusivos sino inclusivos», la marca Micromax da a conocer su nuevo logo y forma de pensar.

El equipo de diseño lo llama ‘Micromax 3.0’. Se incluye un nuevo logotipo – «una versión modernizada del golpe Micromax, teniendo en cuenta el lenguaje de diseño global», como Shubhajit Sen, director de marketing de Micromax, explica – y un nuevo eslogan «Nuts. Guts. Glory» en realidad en español sería algo como: «Locura, Agallas, Gloria». Anteriormente, el lema era «Nothing Like Anything».

micromax_logo_detalles_2016

El anuncio esta hecho para atraer al mercado mundial de dispositivos inteligentes, el anuncio presenta modelos de color blanco que se frustran, en la defensa de la marca. La idea es narrar el viaje de la marca de ser una compañía de software de gama baja para convertirse en uno de los diez principales fabricantes de teléfonos móviles en el mundo.

micromax

Micromax Nuts Guts Glory.

Creativeland Asia ha trabajado en la filosofía de la campaña publicitaria, el logotipo y la marca. Offroad Films es la productora. La campaña se filmó en en Sudáfrica durante cuatro días, la película promueve el modelo Canvas 6, de la marca.

El equipo incluye al director Mikon Van Gastel y el director de fotografía Dan Mindel de Star Wars, Star Trek y Misión Imposible III.

La campaña intenta establecer un emocional al conectar con el público de 15-25 años de edad y trata de construir valor aspiracional para los que están en otro rango de edad.

Sobre el nuevo logotipo Sajan Raj Kurup, fundador y presidente creativo, de Creativeland Asia, dice: «La nueva identidad de Micromax es una evolución del logotipo del puño con el teléfono.» El Brief, decía, era «perfeccionar el logotipo, simplificarlo, hacerlo más internacional y diseñarlo para el futuro».

Kurup añade, «Hemos creado un logotipo modular que puede ser utilizado como una sola línea, entero y como un escudo también.» (Ver imágenes).

Galería de aplicaciones.

La apuesta de la marca es agresiva, como un puño, tratan de luchar contra la competencia mostrando algunos valores de chico rebelde, el logo se simplifica y además tiene nuevas versiones para poder ampliar su espectro de aplicaciones, lo cual me parece muy sensato. y en el caso de la tipografía anteriormente parecía ser demasiado ancha, ahora es más bien reducida, delgada y quizás futurista.

Deja un comentario