Oxigen es una marca de agua embotellada. Fundada en el año de 2015 en el Sureste de California en Estados Unidos. Su nombre se debe a la promesa de que esta cargado 100 veces más de oxígeno que el agua que podemos encontrar regularmente. El agua al poseer esta formula especial Oxígeno O4 de manera líquida. Esto supondrá una serie de beneficios para las personas que la consuman diariamente.
En su sitio web describen esos multiples beneficios de la siguiente manera: «Darle a tu sistema el oxígeno extra que anhela a lo largo del día puede ayudarte a mantenerte perfectamente sintonizado y funcionando de la manera más eficiente posible».
La nueva identidad ha sido realizada por la agencia de medios Global SCS, Schiefer Choshop. Cuya sede principal se encuentra en Irvine California.
«Actualizar nuestra marca es más que cambiar un logo o actualizar una línea de etiqueta, también se trata de compartir la increíble historia de Oxigen de una manera que resuena entre los consumidores nacionales y de todo el mundo», comenta Blair Bentham, fundador y CEO de Formula Four. Beverages, la compañía canadiense que fabrica y vende Oxigen.
El antes y después en vídeo.
Oxigen ™ con alimentación de O4.
«El descubrimiento de que dos moléculas de O2 se pueden fusionar para formar una molécula de oxígeno súper O4 notablemente duradera nos dio una idea. Como el O4 permanece estable en el agua hasta por dos años, significaba que el poder estimulante del oxígeno podía ser embotellado, así que lo embotellamos. Te da acceso a un golpe restaurador de oxígeno agregado cuando y donde lo necesites.
Sabemos que a medida que su cuerpo y su mente se desgastan por las pruebas del día. Es el oxígeno y el agua los que pueden ayudar a refrescar su bienestar físico y mental. Nuestra pasión es proporcionarle una forma de reabastecerse y restablecerse con oxígeno vitalicio. Por eso creamos el agua y los trazos de la marca Oxigen».
Portada de redes sociales.
Análisis de la identidad de Oxigen
Según comentan en la nota de prensa se realizó una investigación cuantitiva y cualitativa para decidir el cambio.
Y es que viendo el diseño anterior, cualquier diseñador respetable entendería que pedía a gritos un cambio. Una tipografía alargada sans serif, llena de elementos que harían que cualquier persona se perdiera en ellos. Una paleta de colores abundante. Unos remolinos y el punto de la i en un enorme tamaño que seguro que emocionaría al mismo Homer. Además de una tipografía casi ilegible para remarcar su formula four.
El nuevo diseño es mucho más elegante. Con una tipografía sans serif, que sigue destacando la letra i. Esta si posee serif pero al mismo tiempo esa ambigüedad hace que se vea interesante. Además han eliminado la multitud de colores. Para quedarse con un gradiente en tonalidad azul. Me encanta el nuevo isotipo para remarcar la formula de Oxigen 4.
En las piezas gráficas también vemos que se enfocan en contar historias de los beneficios del producto, en diseños mucho más limpios y atractivos. Sin lugar a duda han mejorado mucho la identidad.