McDonald’s lanza la ‘Semana del Home Office’ por Leo Burnett Argentina

McDonald’s Argentina ha logrado crear una interesante campaña llena de optimismo en esta nueva normalidad que vivimos por la pandemia mundial. Como una manera de conectar con sus consumidores idearon «La Semana del Home Office» para generar empatía, una mirada más alegre y divertida en donde muchos han tenido que trabajar desde sus casas en medio de muchas tareas del hogar.

Desarrollada por la agencia Leo Burnett Argentina con la creatividad de Fernando Sosa, pensaron en esta idea para el McDelivery, como una iniciativa de celebrar el teletrabajo que llegó para quedarse.

«Hoy más que nunca las marcas necesitan estar más cerca de la gente. Por eso pensamos en crear la Semana del Home Office, para agasajar a los trabajadores actuales que se adaptaron y acomodaron a la nueva normalidad y formas de trabajo.»

Michel Capuano, Director de mkt. delivery LATAM Arcos Dorados

La Semana del Home Office de McDonald’s

Para plasmar este concepto crearon diferentes piezas gráficas utilizando coloridas ilustraciones que incorporan el color dorado de McDonald’s. Cada una de ellas representan diversas situaciones en donde los empleados están en sus horas laborales desde casa y con una sonrisa enfrentan problemas como volver a repetir media presentación por estar con el micrófono apagado, o lidiar con reuniones sumamente largas.

Todos ellos acompañados de sus combos McDonald’s entregados por el McDelivery como una manera de motivarlos a ver la marca como un aliado en momentos estresantes en medio de la nueva normalidad laboral del teletrabajo. Una idea sencilla pero logra que los consumidores se identifique y no se preocupen por lo que comerán sino por sus momentos en el trabajo.

«El hecho de crear un día para los teletrabajadores en este contexto nos pareció una gran idea que nos ayuda a posicionar el McDelivery cómo un aliado de todos aquellos que les toca trabajar desde casa. Entre tanta competencia, buscar una excusa para celebrar un día especial es una gran oportunidad para estar presentes en los hogares de los teletrabajadores.»

Mariano Defelipe, Managing Director Leo Burnett Argentina

Agencia: Leo Burnett Argentina
Cliente: McDonald’s
Presidente Creativo: Fernando Sosa
Directores Creativos: Paula Carboni y Belen Calzone
Dupla Creativa: Sebastian Marvin y Gustavo Amaya
Dirección de Cuentas: Andrea Prats
Asistente de Cuentas: Agustina Carol
Director de Producción: Alberto Gimenez Brotons
Ilustradores: Holabosque
Responsable por parte del cliente: Natalia Pelaez / Michel Capuano Schimelmiltz

Referencia:

  • Comunicado de prensa McDonald’s y Leo Burnett Argentina

Deja un comentario