Mazda registra dos misteriosos logotipos

Mazda registra dos misteriosos logotipos y los fanáticos empiezan a especular sobre los mismos. La marca Mazda registró un nuevo logotipo que se parece mucho al motor rotativo de Wankel. Se especula que no tendrá relación con ningún modelo de RX-9 próximo o autos de alto rendimiento. Se cree que será la insignia de los próximos autos que lleven el nuevo extensor de rango de motor rotativo de Mazda.

El productor de autos también ha registrado cuatro marcas – «e-SKYACTIV R-Energy», «e-SKYACTIV R-HEV» y «e-SKYACTIV R-EV». Todos relacionados con el sistema eléctrico rotativo xEV.

Mazda logotipos

El logotipo del motor rotativo Wankel y de la R.

Motor rotativo Wankel

La nueva marca registrada parece ser una ‘e’ minúscula en el espacio negativo dentro de la forma de un motor rotativo Wankel. Marcará el futuro de la era de autos eléctricos y más ecológicos como alternativa a la tecnología tradicional.

Mazda desea convertir una cuarta parte de su flota en autos eléctricos para el año 2030. Antes de esa fecha lanzará al menos cinco vehículos híbridos entre 2022 y 2025. Además de cinco híbridos regulares y tres vehículos eléctricos puros. Autos que se pondrán a la venta en mercados de: Japón, Europa, EE. UU., China y la ASEAN.

Detalles de la nueva marca registrada de Mazda.

El logotipo fue descubierto en la página japonesa de Hatenablog. Los motores rotativos de Wankel se produjeron en la primera década de 1960. Su inventor fue el alemán Felix Wankel. El éxito de los motores era su tamaño reducido y potencia. Se especula que un nuevo motor Wankel está en desarrollo.

La forma del logotipo es muy similar a los motores rotativos de Wankel. (Imagen cortesía de: Mazda).

La nueva marca registrada de Mazda en Japón es un logotipo R

El nuevo logotipo de la misteriosa «R» en un espacio en negativo fue registrado en una oficina de patentes en Japón. El logotipo fue descubierto por un miembro de la página New Nissan Z. El logotipo fue registrado el 3 de junio de este año.

Aunque se haya registrado hace dos meses, no se ha hecho un anuncio de manera oficial. Por ahora sólo se encuentra registrado en Japón. Nuevamente las piezas del logotipo son similares a un motor rotativo.

Mazda muestra su nuevo logotipo de la ‘R’, para los vehículos híbridos con asistencia rotativa.

No hay información oficial, sólo los dos logotipos registrados. No necesariamente significa que tendremos un automóvil deportivo rotativo de Mazda. La empresa sólo ha confirmado que usaría un molino rotatorio como un extensor de rango para vehículos híbridos, para el crossover MX-30 sin embargo es un plan que se ha retrasado. Pero mostrar diseños que respetan el legado del motor rotativo para un RX, es algo que emociona a los fanáticos.

Referencias:

Deja un comentario