Matheson Food Company diseño gráfico vintage en la industria alimentaria

Esta nota mostrará a Matheson Food Company y su lenguaje visual con diseño gráfico vintage en la industria alimentaria. Establecida en 2023 Matheson Food Company es una empresa de alimentos de Matty Matheson un mítico chef canadiense y productor ejecutivo ganador del premio Emmy de The Bear. Su empresa destaca por ofrecer alimentos básicos para la despensa. Su identidad visual se siente clásica y evoca la nostalgia de otra época un reflejo de la cocina de esos años.

El proyecto fue realizado por la agencia internacional Wedge. El objetivo principal era crear una identidad visual que pudiera proyectar la visión de Matty con una tipografía sans serif en negrita. Una identidad con mucha personalidad que se siente única e inspira a los cocineros caseros de todo el mundo a cocinar como un matemático.

Nuevo logotipo diseño gráfico vintage en la industria alimentaria

Matheson Food Company diseño gráfico vintage en la industria alimentaria

La nueva identidad visual del chef Matty Matheson se inspira en la década de los 30’s. Su estilo gráfico recuerda a otras marcas de la época como por ejemplo: Hereford Corned Beef. El enfoque clásico que adopta la marca Matheson Food Company revive la nostalgia de otra época en que todo se sentía más auténtico y natural.

Una identidad visual audaz, inspirada en el tipo de embalajes tradicionales de los años 30 con formas más simples y lineales y tipografías sans serif en negrita. Hay inspiración de todo tipo de elementos de la época como la caja de macarrones Kraft en 1937 hasta la familiar lata de Hereford Corned Beef. El lenguaje visual de la marca utiliza formas y trazos simples para mostrar la sobriedad del estilo vintage.

Formas simples y encantadoras en el diseño gráfico vintage en la industria alimentaria

La identidad fue desarrollada por la agencia internacional Wedge. Una marca que captura todos los recuerdos de infancia de su fundador Matty Matheson y vas más allá de lo retro con embalajes que evocan el estilo de la primera mitad del siglo 20. Se eliminan todo tipo de conceptos actuales y se busca crear una marca con una personalidad poderosa, autentica y nostálgica. Uno de los elementos más importantes de la marca es su tipografía sans serif que recuerda clásicos como las marcas: Heinz y Kraft.

Paleta de colores y estilo de embalaje

En la actualidad es fácil encontrar paletas de colores muy elaboradas y saturadas, en cambio la marca Matheson Food Company quería regresar a lo básico con formas más simples. Una paleta de colores que se siente básica y tradicional inspirada en los diseños de la década de los años 30. Una decisión estratégica que proyecta a la marca como única con una personalidad fuerte y que tiene un vínculo con el pasado.

Sitio web.

Matheson Food Company una identidad duradera

Más allá que la marca utilice elementos del pasado, su objetivo central es crear una personalidad única que se aleja de las tendencias del diseño moderno. Esto refleja la fuerte personalidad del chef Matty Matheson, además de crear una marca que trasciende en el tiempo. Se elaboraron muchos activos de la marca que van desde el nombre: Matheson Food Company, hasta detalles únicos en el empaque y las frases utilizadas por la marca. También se quiere posicionar la marca en la historia de la alimentación. Un enfoque estratégico que promueve la longevidad, y crea todo un lenguaje visual que podrá ser utilizado en futuros lanzamientos.

Redes Sociales.

Análisis de la nueva identidad de Matheson Food Company

Todo lo que evoque nostalgia y recuerda épocas pasadas tiene un lugar especial en el corazón de la gente. La nueva identidad visual de Matheson Food Company recuerda los años 30s, una época en que el diseño gráfico utilizaba paletas de colores más simples, formas más comunes y todo se sentía más auténtico.

Se ha creado todo un lenguaje de diseño para la marca que permitirá que perdure en el tiempo, además de seguir su propio camino en lugar de utilizar las tendencias actuales del diseño gráfico. No es una moda pasajera es una identidad que pretende marcar un estilo para proyectar su personalidad.

En general es una identidad visual muy atractiva, un soplo de aire fresco en una industria cada vez más sobresaturada.

Referencias:

Deja un comentario