Maker’s Mark whisky bourbon con su isotipo tradicional por Turner Duckworth

Maker’s Mark ® es una marca de whisky bourbon con mucha herencia y tradición en Loretto, Kentucky, Estados Unidos. Bill Samuels se preocupó por crear una receta única para disfrutar bebiendo y compartiendo con amigos. Eso no es nada revolucionario hoy en día, pero en 1953 cambió una industria.

Bill horneó varias hogazas de pan con varias combinaciones de granos en lugar de destilarlas para acelerar su envejecimiento. Su pensamiento rápido no solo le ahorró tiempo, sino que también lo llevó a cambiar el grano de centeno tradicional que se usa comúnmente en los bourbons, por trigo de invierno rojo y suave. Esto reemplazó el bocado picante de centeno con la delicada dulzura por la que se conoce a Maker’s Mark ® hoy en día.

El desafío de crear una marca

La identidad fue diseñada por la agencia internacional Turner Duckworth que elaboró el isotipo basado en su famosa botella de whisky. El proyecto incluye un nuevo sistema visual para Maker’s Mark. Un isotipo que se inspira en la clásica tapa elaborada con cera roja, que ha permanecido en el mercado desde 1958.

«Cómo utilizamos un enfoque artesanal para contemporizar una marca de herencia querida». Escriben en el Caso de estudio.

Algunos posters con la nueva identidad.

La botella como estrella del norte

«La botella actuó como una estrella del norte a la que mantuvimos todo nuestro trabajo creativo», comentó Jared Britton, director creativo. «Estableciendo nuestra dirección, queríamos contemporizar la identidad de una manera que se sintiera reflejada en la fuente original y, en última instancia, crear una base para que Maker’s Mark ® se convierta en un verdadero ícono global».

Empaque, Revistas, Murales, Cajas de regalo y posters.

«Cuando mis abuelos tuvieron la visión de crear Maker’s Mark hace más de 60 años, fue mi abuela Margie Samuels quien supo que capturar nuestro carácter distintivo en el exterior de la botella era tan importante como el whisky elaborado a propósito en el interior», dijo Rob Samuels, director de destilería. «Creo que estaría orgullosa de ver cómo estamos mejorando su ojo para el diseño en todos los aspectos de nuestra marca a medida que presentamos Maker’s Mark a más fanáticos del whisky en todo el mundo».

Varias aplicaciones exteriores, etiquetas y hasta un vaso.

Análisis de la identidad de Maker’s Mark

Me gusta mucho el trabajo realizado por Turner Duckworth. Se le da más protagonismo a un activo de la marca que la ha acompañado durante tantos años. Un isotipo que recuerda a la forma de su tapa clásica elaborada con cera de color rojo.

Un sistema flexible que utiliza una paleta de colores: roja y crema. En las aplicaciones vemos como todas las composiciones se centran alrededor de las representaciones abstractas de la ‘inmersión roja’. La identidad adquiere un estilo artesanal, y se complementa con técnicas tradicionales de grabado en madera, también se crearon fuentes tipográficas personalizadas que se basan en el lenguaje imperfecto de las etiquetas.

Una identidad muy interesante con una fuerte inspiración en lo artesanal, lo hecho a mano.

Referencias:

Deja un comentario