Madrí Excepcional cerveza de La Sagra por Buddy Creative

Establecida en 2011 Madrí Excepcional es una cerveza innovadora lanzada por la cervecería La Sagra. Una cerveza artesanal que le da a los ciudadanos de Madrid una bebida premium con la que se pueden sentir identificados.

Cervecería La Sagra Brew junto a Molson Coors. Lanzaron en 2011 la famosa cerveza en Reino Unido e Irlanda. Una cerveza de barril largo que posee un estilo europeo, su graduación es de 4,6% vol. con un ligero color dorado y un breve toque amargo al final de cada trago.

Cerveza Madrí Excepcional identidad por Buddy Creative

La nueva identidad y empaque ha sido desarrollada por la agencia británica Buddy. Ellos se encargaron de crear un diseño completo y refinado para la identidad. De esta forma se potenció su debut comercial de alto perfil.

Una agencia que posee una amplia experiencia en el mercado de las bebidas. Buddy aprovechó todos los activos de la marca y los mejoró: desde su tipografía, detalles de etiquetas y relieves, hasta la estructura de la botella y el empaque secundario.

El elemento más importante de la marca es el personaje del ‘Chulapo’. Según comenta la agencia es: «Un héroe popular del vecindario cuyo atuendo distintivo se ha convertido en el latido estampado de la marca. Con orgullo hemos sacado a relucir este personaje; redibujándolo desde cero para darle el protagonismo artesanal que se merece. También le hemos dado un lugar definido para sentarse, integrándolo con el logotipo para que los dos trabajen juntos como un todo. Incluso hemos utilizado el patrón de pata de gallo en la tapa de la botella, desafiando la regla tácita del establecimiento del logotipo en la parte superior.

Esta cerveza madrileña tan querida en todo el mundo ahora tiene la librea distintiva que se merece y, por fin, luce tan excepcional como su sabor».

Latas, empaque y logotipo.

Presentaciones del producto.

Citas del proyecto

«Trabajar con Buddy es como tener un equipo de marca ampliado; fueron realmente apasionados por Madrí Excepcional y súper colaborativos durante todo el viaje. Si bien Buddy proporciona todo el pensamiento de vanguardia de una gran agencia, como aterrizar el pensamiento, el posicionamiento y la percepción de las marcas, son todas las pequeñas cosas invaluables y la pasión que no se obtiene con las grandes agencias, lo que las convierte en las mejores para trabajar con. El resultado, la marca de clase mundial de nuestros logotipos y fuentes, a todos los empaques que ve en el comercio minorista (que pronto estará disponible también en el comercio), lo que ha ayudado a desbloquear la distribución en todos los principales minoristas del Reino Unido. Estoy muy emocionado de trabajar con Buddy en muchos más proyectos en un futuro próximo».

Jamie Probyn, gerente de marca Madrí Excepcional, Molson Coors.

Detalles de la botella.

Publicidad exterior.

Análisis de la identidad de Madrí Excepcional

Una identidad que destaca por su logotipo. La parte icónica incluye a la mascota del Chulapo, con su chaleco y un patón específico que se repite en la boina. La tipografía posee serif y esta en mayúscula, con una tipografía secundaria más común para la palabra «Excepcional». El patrón rompe con la ley de colocar el logotipo en la tapa de la botella, en su lugar se utiliza nuevamente el patrón del personaje.

La paleta de colores es roja con detalles en blanco, con el personaje principal siempre en el centro de los empaques. El resultado es una identidad que se siente premium y potente para un mercado amante de la cerveza artesanal y degustar nuevas experiencias.

Referencias:

Deja un comentario