Luna Daily desafía estigmas con la campaña Vulva por la agencia JOAN de Londres

La agencia creativa JOAN en London ha lanzado una campaña que pone la vulva en el Centro de la Conversación. Es la primera campaña de apertura del estudio londinense, el objetivo principal es eliminar todos los estigmas que se asocian a la palabra ‘vulva’. La campaña pertenece a la startup de cuidado corporal llamada Luna Daily que invita a las personas a conocer sobre la terapia de vulva.

Luna Daily tratamiento de vulva

Luna Daily es una marca moderna que se puede adquirir en farmacias como Boots en el Reino Unido y Sephora en EE. UU. y el Reino Unido (Especialistas en maquillaje, cuidado de la piel, fragancias, productos de belleza y cabello). La marca quiere poner la terapia de exposición ‘vulva’ en el centro de la campaña. Gracias a los recursos gratuito y línea directa de Luna Daily y logrando deshacerse de la vergüenza social y comenzar a sentirse bien con la palabra vulva. Katy Cottam es la fundadora de la marca Luna Daily, inspirada por experiencias personales, quien que la gente normalice el uso de la palabra ‘vulva’ como lo hace con cualquier parte del cuerpo.

La agencia Joan titula su campaña como: ‘Vulva Terapia’

El nombre de la campaña se llama: ‘Vulva Terapia’ y está basada en una investigación que realizaron. Las mujeres se sienten avergonzadas cuando hablan de la vulva incluso más que cuando lo hacen sobre su vida sexual o su salario. Un «silencio vulvar» que afecta a 1 de cada 3 mujeres y que evita que realicen exámenes de cérvix, esto genera daños a su salud.

Una campaña que lucha con gran valor los estigmas de la Vulva. El estudio londinense JOAN ha creado una línea telefónica gratuita para abordar cualquier duda. Asociado con la psicoterapeuta Annabelle Knight. La terapia de exposición se emplea para abordar el estigma y la incomodidad asociados con la palabra ‘vulva’.

En la campaña podemos ver la palabra ‘vulva’ con una tipografía audaz y personalizada colocando la palabra en el centro de la composición en mayúscula y en color rosado con fondo rojo. Esto hace que sea imposible ignorar la publicidad exterior. El mensaje también invita a las chicas a participar con frases como: ‘¿Impactada? ¡Llama a este número!’

Joan Studio y su campaña controvertida

La campaña ha tenido un fuerte impacto, pero no está libre de controversias, muchos medios se resisten a partir en la iniciativa. El estudio JOAN ha creado una campaña de guerrilla, volantes y una «activación global de influencia». Kirsty Hathaway, directora creativa ejecutiva del estudio londinense JOAN London, comenta la importancia de la campaña en iniciar conversaciones reales para lograr un cambio.

Katy Cottam de Luna Daily comenta que la sociedad debe redefinir la palabra ‘vulva’ y verla tan natural como cualquier otra parte del cuerpo. Una campaña que tiene como objetivo empoderar mujeres y fomentar conversaciones abiertas y sin remordimientos sobre nuestros cuerpos.

Enfocada en mujeres de todas las edades, el estudio londinense JOAN esperar lograr un cambio social en general. Kirsty cree que la creatividad es una herramienta perfecta para derribar los muros futuros.

La línea directa de terapia vulvar de Luna Daily denuncia el silencio sobre las partes del cuerpo femenino

En general no todas las partes del cuerpo se miran con cierto tabú. La mitad de la población mundial posee una vulva, pero aún se avergüenzan de hablar sobre ella. Es aún peor que un 80% de las mujeres del Reino Unido no logran identificarla con precisión. Esta campaña busca eliminar la incomodidad y la desinformación que aún en 2023 tiene la anatomía femenina, Luna Daily promueve su línea directa de terapia vulvar.

El número gratuito es 0800-233-LUNA en donde se disfrutará de cuatro sesiones de audio inmersivas. Las sesiones fueron elaboradas por un terapeuta cognitivo conductual, un ginecólogo y un experto en terapia psicosexual. La línea directa también utiliza técnicas proyectivas para que los participantes utilicen su imaginación, desensibilización sistemática y práctica repetitiva, el objetivo es normalizar la palabra «vulva» y todos los conceptos asociados a ella. Uno de los ejercicios invita a las chicas a imaginar que gritan la palabra «¡vulva!» en un parque concurrido.

Es importante diferenciar la vagina y vulva esto puede afectar su salud y los tratamientos. Se realizó una investigación que mostraba la fotografía de la sección media de un cuerpo femenino: el 80% de las mujeres no pudo nombrar con precisión la vulva, al 82% de las mujeres se les enseñó mal el nombre correcto de su vulva y al 91% de las mujeres no se les enseñó sobre el cuidado íntimo.

Referencias: