Louisville City FC: Un año después vuelven a cambiar su logotipo

Establecido en 2014 Louisville City FC tiene una corta historia pero muy ganadora. El equipo de fútbol pertenece a la segunda división de Estados Unidos el campeonato USL. Son el primer equipo en ganar dos veces seguidas la USL en 2017 y 2018.

A finales del año pasado, pudimos ver como Louisville City FC presentaba su nuevo logotipo. Una versión más plana del diseño anterior. Sin embargo este martes 17 de noviembre, han presentado un nuevo logotipo más vanguardista.

Louisville City FC: un nuevo capítulo

La identidad ha sido diseñada por Matthew Wolff, un diseñador gráfico y director de arte que vive y trabaja en New York City. Él también fue responsable del equipo femenino de Racing Louisville FC.

El 20 de julio de 2020 se inauguró el Lynn Family Stadium, la casa de los equipos de Louisville. Unas instalaciones multimillonarias con capacidad para 15,304 espectadores. Esto marcó el comienzo de una nueva etapa, el momento perfecto para revelar el nuevo logotipo.

La identidad fue creada por Matthew Wolff Design, un equipo de diseño famoso por trabajar con equipos como: El Paris Saint-Germain, Los Angeles FC y New York City FC, el nuevo logotipo de Louisville City FC lleva el tradicional púrpura y un trío de flor de lis.

Detalles del logotipo, junto a su club hermano de la categoría de fútbol femenil el Racing Louisville FC.

Louisville City FC: Una identidad más vanguardista

«Nos encanta todo lo relacionado con la historia de LouCity desde el primer día», comentó, Brad Estes, presidente del club. «Este cambio de marca no se trata de cambiar nuestra identidad. Se trata del crecimiento y la evolución de nuestra organización».

LouCity, se presentó a todas las finales de la conferencia Este del Campeonato de la USL en sus primeras 6 temporadas, ganando dos títulos en 2017 y 2018, esas corresponden a las dos estrellas del escudo.

Vídeo presentación del nuevo logotipo.

Una familia de equipos en Louisville

La empresa matriz del equipo de fútbol es Soccer Holdings, LLC, que también es dueño del equipo femenil de Racing Louisville FC de la Liga Nacional de Fútbol Femenino, participará en la temporada 2021.

Los dos equipos utilizarán de sede el mismo lugar: Lynn Family Stadium. También entrenaran en las mismas instalaciones localizadas a dos millas al este en el Champions Park.

La empresa de diseño de Matthew Wolff también creó el nuevo logotipo del Racing. Ambos logotipos utilizan la flor de lis, una flor de lirio estilizada sinónimo de Louisville.

«Siempre rendiremos homenaje a nuestro escudo original utilizado durante las primeras seis temporadas de LouCity», comentó Mitch Ried, vicepresidente de ventas y marketing. «También sentimos que nuestra organización ha crecido no solo de un club de la USL sino también a un hermoso estadio nuevo, una academia juvenil y una franquicia de la NWSL que necesitábamos actualizar nuestra marca en consecuencia».

Para celebrar el rediseño regalaron una serie de escudos magnéticos. 

«El objetivo para nosotros era crear algo simple, audaz y atemporal que funcione en armonía con el Racing Louisville FC».

Los nuevos productos de LouCity se podrán adquirir en shop.loucity.com y en la tienda física en Lynn Family Stadium.

Algunos de los materiales para fanáticos del equipo.

Análisis del logotipo de Louisville City FC

La evolución del logotipo es enorme, ahora se siente mucho más vanguardista. Se han eliminado por completo elementos innecesarios como ese círculo de estrellas y se maneja mejor el espacio en negativo para crear un escudo más profesional.

Todo ha mejorado desde la colocación en forma de arco de las letras Louisville dejando la L y E ligeramente más grandes. Hasta el uso del elemento más distintivo de la ciudad, la flor de lis, una representación heráldica de una flor de lirio. La paleta de colores también es más simple con un púrpura personalizado y el blanco y negro para acentuar detalles.

Me gusta que Matthew Wolff también se encargó de la identidad femenina del Racing Louisville FC. Esto crea cierta unidad, pero al mismo tiempo cada equipo posee su propia personalidad.

Referencias:

Deja un comentario