Los Toronto Maple Leafs, equipo canadiense de hockey sobre hielo actualiza su logo

antes-despues-toronto-maple-leafs

En Canadá, el equipo profesional de hockey sobre hielo, Los Toronto Maple Leafs, son un grupo que existe desde 1917, pertenecen a la la liga división del Atlántico de la conferencia del Este. La agrupación es una de las seis originales de la liga. Han ganado trece campeonatos de la Copa Stanley, sólo superada por los 24 campeonatos de su principal rival, The Montreal Canadiens. Los Maple Leafs es una de las franquicias más importantes de la NHL, muy cerca de los New York Rangers y sus rivales de Montreal. La revista Forbes los ubica como el equipo número 37, en la lista de los más valiosos del mundo. Para este año, una transformación del logo ha sido requerida, no obstante se desconoce el autor del diseño.

toronto_maple_leafs_logo

«Como organización , hemos querido volver a nuestras raíces, cuando Conn Smythe cambió por primera vez el logotipo del equipo de la hoja de arce en el año 1927. Inspirados por la insignia que él y sus compañeros soldados canadienses usaron durante la Primera Guerra Mundial, Smythe quería que su equipo llevar la insignia con » honor , orgullo y coraje. Este es nuestro objetivo para el siguiente capítulo de la historia. Estamos comprometidos con la restauración de Los Toronto Maple Leafs, un lugar prominente, orgulloso y este logotipo clásico conectará el legado del campeonato del equipo con un futuro emocionante y orgulloso de nuestros jugadores, nuestra ciudad y para nuestros fans.»

Brendan Shanahan, Toronto Maple Leafs presidente y gobernador alternativo.

toronto-maple-leafs-logo-1960
Comparación del nuevo logo con el de 1960.

Del antiguo logo podemos decir que su simplicidad era demasiado, si bien permitía un mejor manejo en la traslación del logo a distintos medios no se conectaba con la historia del equipo, asunto que logra el nuevo logo, ya que es una versión actualizada del creado en 1960, inclusive existe toda una historia del porque son 31 puntas en la hoja, el detalle de las ramificaciones y la tipografía empleada. Sin duda el logo es realizado para los grandes fans del equipo, lo cual finalmente es lo esencial.

toronto-maple-leafs-logo-explicacion

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario