Los restaurantes Chipotle intentan dejar atrás su pasado negativo con una nueva campaña

restaurantes-chipotle-logo

Las últimas noticias de Chipotle arrojan un futuro incierto, los restaurantes de comida mexicana enfrentan un caso criminal en su contra. Todo comenzó en Kent, Ohio, Estados Unidos, donde varios consumidores contrajeron hepatitis A, luego de consumir en uno de los sitios de la cadena; después esto se incremento, cuando en California varias personas resultaron intoxicadas; y finalmente se reportaron varios casos de bacteria E-coli en diferentes locales alrededor del país.

chipotle-restaurant

Todo lo anterior ha llevado a los ejecutivos de Chipotle a querer recuperar la lealtad de los consumidores con una nueva campaña de mercadeo. No obstante el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades no está preparado aún para declarar que los problemas de seguridad en los ingredientes de Chipotle fueron solucionados.

chipotle-cdc

Irónicamente la cadena de restaurantes, siempre criticó a sus competidores, sobre lo poco saludable que eran sus productos, no obstante al mismo tiempo no se preocupó por sus propios fallos en la preparación de los alimentos.

La semana anterior el fundador de la compañía, Steve Ells, manifestó que se han implementado nuevas normas de seguridad, inclusive se destino un departamento encargado de revisar todos los productos, para conocer si están libres de agentes patógenos, antes de llegar a las cocinas de los restaurantes.

restaurantes-chipotle-fundador-steve-ellsEn Febrero, Chipotle empezará con una campaña de marketing, que incluye: correos directos, anuncios con imágenes de sus comida y encabezados inteligentes, además de una promoción que incluye brindar comida gratis.

«Nos enfrentamos a tiempos difíciles y ahora tenemos que tranquilizar a nuestros clientes de que esto no debe volver a ocurrir. Con el fin de hacer esto , tenemos que tomar medidas extraordinarias . Pero estamos acostumbrados a tomar medidas extraordinarias .Tengo la confianza de que vamos a superar este incidente, y que vamos a recuperar a nuestros clientes, para ser una empresa mucho más fuerte. Vamos a comunicarle a nuestro publico, lo que sabemos, sobre porque paso lo que ocurrió y, en detalle, todos los pasos que estamos tomando para asegurarnos que esto no vuelva a presentarse nuevamente.»

Steve Ells fundador Chipotle company.

Chipotle además tomara medidas para instruir a todos sus 60mil empleados, incluida una reunión virtual en el cual todos los restaurantes estarán cerrados, por varias horas la mañana del 8 de febrero del presente año.

chipotle-nuevas-normas-de-salud

Pero mientras Chipotle confía en que la investigación federal sobre los brotes de E. coli que enfermó a 53 personas, en nueve estados pronto tenga una conclusión, El centro para el control y prevención de enfermedades o en sus siglas en ingles CDC, afirma que dicha resolución puede ser prematura.

chipotle-cerrado

«Es cierto que hemos visto algún movimiento positivo en la dirección correcta, a pasado más de un mes desde que vimos reportes de gente enferma, pero la causa aun no hay sido determinada, y somos más cautelosos acerca de si es hora de cerrar el caso.»

Matthew Wise, CDC equipo de respuesta para the Wall Street Journal.

 

Deja un comentario