Los restaurantes Big Boy reemplazan a su mascota y molesta a sus seguidores

La cadena de restaurantes Big Boy de comida rápida, originaria de Michigan Estados Unidos ha sorprendido a sus seguidores en las redes sociales con el lanzamiento de una nueva mascota, reemplazando al simpático niño sonriente.

La nueva mascota se llamará Dolly conservarán el nombre original de Big Boy en la marca pero el personaje de las mejillas sonrojadas ya no estará, al menos temporalmente en la imagen de la marca. Dolly no es un personaje extraño, ya que ha aparecido como amiga de Big Boy en los cómics «Adventures of Big Boy» y en anuncios publicitarios desde la década de 1950.

Nueva mascota de Big Boy y su sándwich

La idea de lanzar a Dolly, una chica rubia con grandes ojos azules, medias color rosa y un vestido azul, es parte de una estrategia para lanzar un nuevo sándwich especial que ella misma sostiene en un plato, llamado «The Dolly Chicken Sandwich».

Uno de los iconos más reconocibles entre los restaurante de comida rápida, el chico Big Boy ahora es sustituido por Dolly y el cambio es muy notorio entre las dos mascotas. Tanto porque sean una chica como el estilo de ilustración más simple y con colores intensos

El reemplazo se empezó a notar en su página web y redes sociales, siendo la primera vez que cambian su singular mascota en toda su historia desde que se originaron en 1936, en los Estados Unidos.

Ante este lanzamiento tan drástico, varios usuarios se han pronunciado muy disgustados en las redes sociales (en especial Twitter) indignados por eliminar al simpático Big Boy y reemplazarlo por su amiga Dolly. «¡Cobardes, inclinándose ante el llamado movimiento, nunca volveré a comer aquí!» es uno de los comentarios de un usuario molesto.

La respuesta ante estas críticas las revelaron luego en varias publicaciones, de que se trataba de una campaña temporal y que las dos mascotas se estarían relacionando. La apariencia entre ellas es tan distinta que se estaba prestando para confusiones, pero aún continuan disgustados con el cambio.

Este tipo de estrategias siempre son de mucho cuidado, ya que pueden parecer muy oportunistas ante los diferentes movimientos sobre los derechos de las mujeres que se ha desarrollado en estos últimos años.

Sin duda Dolly ha dado de que hablar y estaremos a la expectativa de cuando regrese Big Boy y cual será la respuesta del público ante esta campaña publicitaria, que deja en claro el cariño que muchos seguidores sienten por la mascota de Big Boy.

Deja un comentario