Los Ángeles Rams, equipo de la NFL(fútbol americano), presenta su nuevo logo

nuevo_antes_despues_logo_los_angeles_rams

En 1936(Estados Unidos) surge la franquicia de fútbol americano, Los Rams, primeramente jugaban en la ciudad de Cleveland, Ohio, para después pasar a Los Ángeles, luego en 1995 se trasladó el equipo a la ciudad de Saint Louis, Missouri.

En total los Rams han triunfado en tres Campeonatos de Liga, en 1945, en 1951 y su único SuperBowl(súper tazón) en el 2000. También han ganado 6 campeonatos de Conferencia y 15 campeonatos de división.

Para abril de este año, el equipo retorna a Los Ángeles, no obstante por el momento continúan en el Rams Park, e incluso su dirección web sigue manteniendo el St.Louis. Con la nueva propuesta en mente, el grupo no ha perdido el tiempo y ha mostrado su nuevo logo.

los_angeles_rams-logo-primario
Nuevo logo. Detalles
los_angeles_rams-logo
Wordmark logo.

«Este ha sido el proceso más difícil de mi carrera profesional.»

«Si bien estamos entusiasmados con la perspectiva de construir un nuevo estadio en Inglewood, California, esta es una sensación agridulce. Saint Louis es una ciudad conocida por su pueblo increíblemente trabajador, apasionado y orgulloso. Al ser parte del grupo que llevó a la NFL de vuelta a SAINT LOUIS en 1995 es uno de los mejores momentos de mi carrera profesional. Llegar a dos Súper Bowls y ganar uno son cosas que todo ciudadano de Saint louis siempre debe atesorar.»

«Es comprensible la emotividad de los comentarios acerca de nuestros motivos e intenciones, la especulación no es cierta y no tiene fundamentos. Soy nativo de Missouri llamado después de dos leyendas del deporte de St. Louis, que tuve la suerte de conocer a un nivel personal. Este movimiento no se trata de si me encanta St. Louis o Missouri.  Lo hago y siempre lo haré. No importa lo que digan, que nunca va a cambiar. Esta decisión es sobre el mejor interés a largo plazo de la organización Rams y la Liga Nacional de Fútbol. Hemos negociado de buena fe con la Autoridad Regional de Deportes durante más de una década tratando de encontrar una solución viable y sostenible. Cuando se hizo evidente que podríamos no ser capaces de llegar a un acuerdo, que era entonces y sólo entonces cuando vimos alternativas.»

«Nos gustaría dar las gracias a la Liga Nacional de Fútbol, sus dueños, y a la Comisión de Oportunidades de Los Ángeles por su diligencia y dedicación. Estamos con ganas de volver a Los Ángeles y construir un sector de entretenimiento al estilo NFL en el distrito de Inglewood.»

E. Stanley Kroenke, propietario de Los Rams.

los_angeles_rams-logo-alternativo
Variante del logo.
los_angeles_rams-casco
Versión casco del logo.

El logo principal es ahora un carnero, se retoma el pasado del club, y se deja de utilizar un único casco con colores amarillos y azules. Este nuevo logo es mucho más atractivo ya que los cuernos del carnero forman la letra «R».

Evolución del logo principal.

El equipo posee una larga trayectoria en el tema de los logos, ya que se originó en Cleveland, luego paso a Los Ángeles, después a St. Louis y nuevamente a Los Ángeles. En cuanto al wordmark anterior según la trayectoria poseía un tono azul y amarillo con el wordmark RAMS, y L.A. intercalado en las letras, no era un logo que presentara gran desafió, ni tampoco evidenciaba ser de deportes, la leve inclinación de las letras tampoco era muy favorable. No obstante por ello se utilizaba otra versión con un casco en el mismo patrón de colores.

los_angeles_rams-logo-anterior
Logo 1946-1994.

 

El logo actual es el mismo logo que se empleaba en St. Louis, solo que se cambia la dirección de ciudad, de ahí la frase: «Los Ángeles» y se utilizó otro tono de dorado, esta propuesta posee un color azul marino y un dorado más oscuro, además de un efecto de cuerno en la R, haciendo alusión al nombre del equipo Rams(Carneros), el logo además tiene una variante de un carnero con el mismo efecto de la R en sus cuernos y a su vez hay otra versión del casco con los colores dorado y azul.

St-Louis-Rams
Logo versión St. Louis.
los_angeles_rams-productos-aficionados
Productos para los aficionados.
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

1 Comentario

  1. ¡Cual nuevo? ese logo no tiene nada de nuevo, es el logo que se utilizo desde los años 2000 y se cambio en el 2014, como conmemorativo. el «nuevo logo» que llamas tu nomas se le cambio la ciudad, es todo!

Deja un comentario