Tendencias de diseño de Logos 2014

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Hace unos años en la decada de los 90s, el Internet era un monstruo para los diseñadores, y es que en ese entonces estaba hecho más que todo para compartir datos textuales e imágenes, entonces era toda una odisea el tratar de maquetear, los diseñadores tenían que ingeniarselas con técnicas que hoy en día ya están totalmente obsoletas por ejemplo el uso de tablas en el código.

Después se puso de moda el uso de las hojas de estilo, y se solucionó en gran medida el diseño en la web, hoy en día hay una cantidad gigante de herramientas para hacer la vida del diseñador mucho más simple, de hecho tenemos frameworks como boostrap de twitter para poder hacer nuestros diseños responsive y que estos sean fácilmente observables y sobre todo funcionales en pantallas pequeñas de tablets o smartphones.

Estos cambios en gran medida afectan también al diseño de logos, actualmente se piensa más en como se verá cada diseño en un dispositivo pequeño, no importa si este tiene una pantalla del tamaño de una tarjeta de presentación.

Los diseñadores siguen en esa constante evolución, tratando de que lo «simple» sea cada vez más atractivo. Los Diseños se han vuelto más y más planos. Las superficies son sencillas y definidas por las líneas.

Es claro que también ese aplanamiento y perdida de información tiene un límite, y también cada diseñador necesita su espacio para poder encontrar un lugar donde sobresalga el diseño cargado y ruidoso, que actualmente esta tan fuera de las tendencias.

Las tendencias de este año 2014, nos muestran como los diseñadores se las ingenian para poder mostrar algo variado, tanto en formas como en uso de tipografías, para poder satisfacer las necesidades de esa pequeña pantalla del movil.

Este año vemos que los colores son más brillantes y más ligeros. Soluciones tipográficas, que pueden ser absorbidas inmediatamente sin interpretación simbólicas, lo cual es cada vez más importante.

Los diseñadores también han encontrado soluciones creativas ingeniosas, como la introducción de largas sombras a los diseños muy planos, lo que sugiere que la dimensión aún está allí.

Al igual que con todas las cosas, es cuestión de equilibrio. Cuando algo empuja a la gente a ir demasiado lejos en una dirección, la reacción natural es retroceder. Los diseñadores siempre podrán aprender al ver el péndulo que se balancea entre deseos y necesidades de la gente, y las demandas de la tecnología. Como dijo el director de marketing y desarrollo de marca global de Procter & Gamble Marc Pritchard, «Creatividad sin visión no tiene valor.» Hoy en día, la visión significa aprender cómo mover el diseño hacia adelante convirtiendo limitaciones digitales en ventajas de comunicación.

Mono Cresta

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Empecemos con una de las tendencia más prolíficas que se ha identificado. Se aplica el uso de la línea de un mismo peso, además de la utilización de crestas y otras marcas como es la combinación de tipografías e ilustraciones.

El peso de una sola línea no escalable ganó un uso serio como icono entre los diseñadores , y la simplicidad también se puede ver en el trabajo de ilustración . Estas crestas tienen una ligereza que se demuestra en la expresión: «nunca se puede ser demasiado rico ni demasiado delgado». Ciertamente hay un refinamiento aquí, pero permite a los diseñadores abrazan el rico lenguaje que han utilizado durante años en crestas sin tonalidad o color. Son algo así como quitar la pesada carne para exponer una estructura ósea muy llamativa.

Pila de Letras

letterstacks

En este estilo los diseñadores tienen la libertad de olvidarse de los guiones y romper con la división de las letras. La preocupación principal aquí es si matemáticamente el número total de letras nos da una ilusión de orden o rotura. La solución para un nombre demasiado largo es pilar los segmentos y utilizar una caja en vertical. Esto se puede convertir en una solución compacta que de repente se destaca en una camiseta.

Tipográficamente, la fuente es menos importante pero obviamente estos son casos raros y menores. Las letras mayúsculas tienen una paridad que permite a los diseñadores colocarlos como bloques de construcción. Parte de este estilo se encajona de manera visual, simplemente dispuestsa a crear la ilusión de una forma. De cualquier manera, esta solución no es un verdadero rompecabezas pero reprende a los espectadores para dibujar activamente en el proceso de descubrimiento. Es esa modesta participación que puede iniciar el proceso de unión de la marca para el consumidor.

Tipografía a Mano

handtype

No debe ser ninguna sorpresa que el uso del tipo «a mano alzada» haya emigrado desde una página impresa o del mundo de la ilustración, hacia un logotipo pequeño y potente. Es así que los diseñadores se han rebelado y enamorado de la mecanización e inundación de estas fuentes digitales en crudo y con abundantes soluciones en plantillas. La explosión de este estilo se desarrolló este año con una saturación crítica que se había estado construyendo lentamente, tenemos que cuestionar cuán encantador puede ser el estilo hecho a mano para el consumidor.

Esta tendencia tiene suficiente tracción por lo que dudamos que vaya a morir dentro de poco tiempo, pero seguramente debe evolucionar, y pronto.

Tipografía Dazzle

dazzle

Hace dos siglos, cuando Firman Didot construyó su moderna fuente serif del mismo nombre, se convirtió en la firma para marcar el comienzo de la era de la iluminación en la literatura. Poco podía sospechar que el talón de Aquiles de Didot se convertiría en un atributo o una tendencia. Cuando la reproducimos digitalmente en el tamaño más pequeño, los trazos finos de las letras se desvanecen, una anomalía conocida como «deslumbramiento». Al ampliar esas letras mal impresas se obtiene una solución tipográfica que es intrigante y legible en su estado incompleto.

Facetas Planas

flatfacets

La facetas geométricas se produjero primero como un intento de crear objetos tridimensionales a partir de una serie de planos de intersección. Con gradientes o transparencia cambiantes, estas marcas sin duda definieron el volumen para el espectador. Esta tendencia se basa en crear formas planas a partir de una idea tridimencional. No hay intención de engañar al ojo aquí. El mayor valor de estas marcas vienen de contar la historia del reconocimiento en una piedra sin valor, por lo que es perceptible el perfeccionamiento fino de las superficies hasta que adquiere las cualidades de una joya de valor incalculable.

Líneas Geométricas

geowires

Más parecido a un manual de instrucciones de cortadores de gema, aquí es donde las facetas y las tendencias de líneas se cruzan, trazando una figura rara. A menudo se desarrollan en blanco y negro, estos logotipos toman su volumen y forma del trazado de los bordes de un huésped invisible. Con una forma simple para crear profundidad, el espectador sabe instintivamente que  estas líneas encajan en una sustancia desconocida de valor extremo.

Animales Geométricos

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Son planas. Son transparente. Y sí son animales también. En uno de los grupos más extraños entre las tendencias, el estilo de logotipos basados en bestias de capas transparentes muy planas ha llegado. Apareciendo en diversos sectores geográficos, estas marcas se crean a partir de un puñado de formas geométricas y se ejecutan con sencillez. Aunque estamos absolutamente seguros de que sepodía reorganizar estas partes para hacer un objeto inanimado, los diseñadores tienen una fijación real por los animales aquí.

Ondas

waves

Difícilmente podemos utilizar el nombre de un producto registrado como una tendencia, por lo tanto utilizan las ondas en lugar de Wi-Fi®. El término protegido se ha convertido en un descriptor tan común que está empezando a sufrir la erosión de la marca y pronto podría terminar como la aspirina, la cremallera o el termo. Pero aquí está el problema: mostrar las tres líneas curvas, concéntricamente decrecientes y todo el mundo en la sala les dirá que representa Wi-Fi®. De hecho, el logotipo de Wi-Fi Alliance no tiene esas líneas.

Hexágonos

hexagons

Las abejas venía estomucho antes que nosotros. Ellas han sabido por mucho tiempo que el hexágono es el bloque de construcción universal de las formas. Un polígono de seis lados regulares con bordes iguales es ideal para baldosas y otros objetos fisicos, por lo que la pregunta es ¿por qué les tomó a los diseñadores hasta el año pasado para enterrarse bajo una avalancha de estas formas?

Geografía

geography

Generalmente la topografía, ríos, costas y paralelos del mundo nos dan un lote de aspecto bastante irregular de los continentes, así como las fronteras nacionales y regionales, a menos que usted viva en Colorado, donde su estado es a menudo confundido con el logotipo de H & R Block. A falta de una bota con forma de Italia, la búsqueda de una forma de aliviar sutilmente el perfil de un país en una marca podría ser una prueba de fuego para cualquier diseñador. En los últimos tiempos, hay muchos que parecen estar a la altura de este desafío.

Pompones

pompons

No son bolas simples de pelusa, estas marcas son una serie de segmentos de línea con un punto de pivote central. Aparte de una intersección común, hay pocas reglas. Algunos tienen un carácter aleatorio de la agrupación y otros están altamente organizados y parecen irradiar con gran regularidad. Otros muestran segmentos transparentes, mientras que otros son tan opacos como la noche. El color puede ser muy limitado, o podrían ser también ser arco iris.

Tejidos

knit

La esencia del tejido es la capacidad de tomar finos hilos y organizar lo en una secuencia de superposición para formar una superficie de fuerza sustancial. Nos han informado de variantes en soluciones de logo tejidos para una serie de informes, pero este año la genética de la idea ha saltado la valla. Estos diseñadores entienden el valor de la historia de una solución tejida pero han tomado un camino diferente para un resultado similar.

Estados

states

El homenaje a la simplicidad no puede ser más evidente, manteniendo un color y descartando los degradados. Una forma sencilla y simbólica, que podría ser una silueta pero que sea plana. Asegúrese de que el texto sea corto y al grano. Basta ya de las formas complejas y prefiera algo reducido. Me refiero a estos como «estados» porque a menudo me recuerdan a un sencillo paquete geométrico confinado con el nombre de la entidad sutilmente colocado en lo alto.

Uniones

links

Bienvenidos una variedad de soluciones que viven y mueren por el uso de una serie de enlaces transparentes rectos y de terminación ronda. En el 2012, el equipo de Pentagram de Michael Bierut y Joe Marianek elaboraron la identidad colorida y atractiva para Mohawk. Aunque no es el primer uso de esta técnica, sería justo atribuir el crédito a este proyecto como una influencia seminal de esta tendencia.

Líneas en Movimiento

motionlines

Todo diseñador sabe se desarrolla la acción en los cómics,  aprendida de Stan Lee. El superhéroe más dinámico fue sólo carne inmóvil hasta que se añadieron unas pocas rayas de movimiento. El logo en movimiento viene de la vieja escuela con la influencia de los iconos de las aplicaciones y la interfaz de usuario. El lenguaje gráfico más sencillo sigue siendo el mejor método abreviado. Si algo se enciende, irradia líneas. Si algo suena, sólo tiene que añadir líneas de vibración.

Basado en: logolounge.com

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