El Monograma del logo de Balmian se actualiza para eliminar la letra P oculta

A finales del 2018, tuvimos la oportunidad de ver el nuevo logotipo o logo de Balmain. La marca de moda con sede en París, Francia. La decisión del cambio fue realizada por el director creativo de la casa de moda Olivier Rousteing, quien ha laborado en ese cargo desde hace ocho años.

El Monograma del logo de Balmian se actualiza para eliminar la letra P oculta

Esta nota pretende comunicar el ligero cambio en su logotipo en este 2019. Y es que el monograma que ocultaba una letra «P», ha sido actualizado, para cerrar por completo la forma. En diciembre Olivier argumentaba que no estaba dispuesto a cambiar el diseño simplemente por gusto personal, pero debía hacerlo para demostrar el rápido crecimiento que ha tenido la marca Balmain en los últimos tiempos.

El Monograma del logo de Balmian se actualiza para eliminar la letra P oculta

Un ligero cambio que mejora el diseño del logo de Balmain

El cambio realizado en el logotipo quizás puede parecer ligero, pero funciona mejor. Ya que la supuesta letra «P» escondida era bastante difícil de apreciar. Por la desproporción que se creaba en el diseño. Así que se mantiene intacta la visión del equipo de Rousteing. De la inspiración de los monogramas de mediados de siglo de Pierre Balmain. Es incluso más parecida a la letra «B» del diseño anterior.

Es importante recordar que el nuevo logotipo lo creó el equipo de Rousteing. Pero en colaboración con el estudio creativo con sede en París Adulte Adulte.

En diciembre pasado el director creativo de la marca argumentaba estar bastante feliz con el diseño. «Me agrada mucho el nuevo diseño que hemos realizado: el logotipo se siente mucho más moderno, limpio y audaz para nuestra histórica empresa. Se preserva la herencia de la marca en sus diseños originales. Y dejamos claro el mensaje de que somos una marca de lujo francesa adaptada a los tiempos modernos».

Podemos ver el nuevo diseño en las diferentes páginas y redes sociales de la marca Balmain París.

Referencias: