Locacuisines cocinas en contenedores por Brand Brothers

Locacuisines establecida en 1996 es una empresa dedicada a la fabricación de estructuras como cocinas y locales en contenedores marinos. Es líder en la categoría en Francia. Su sede se encuentra en las afueras de Toulouse, la empresa se encarga de crear estructuras modulares que permiten montar cocinas temporales en un tiempo récord, para 50, 1.000 o 10.000 comidas, o incluso más comentan en su sitio web.

Presente en toda Francia, Locacuisines ha equipado áreas de oficinas, sitios en construcción, escuelas, grupos hospitalarios, pero también el sitio de montaje de Rafale, la Maison des Eaux de Vies en Cognac, Disneyland Paris o una estación de esquí en los Alpes franceses. Recientemente han presentado una nueva identidad realizada por la agencia francesa Brand Brothers.

Antes y después de la identidad de Locacuisines.

Locacuisines: Una identidad modular

La identidad es modular y representa de manera simbólica las conexiones utilizadas en la restauración de contenedores, para crear espacios de trabajo únicos.

«Cuando Locacuisines se puso en contacto con el estudio para repensar su identidad visual, un sistema modular se convirtió rápidamente en la elección obvia. El nuevo lema («Assembler pour rassembler» que en español sería algo como: «Ensamblar para reunir»)  se convirtió en el punto de partida del lenguaje gráfico que desarrollamos. Basado en un diseño tipográfico interno, el símbolo, una L compuesta por 3 letras C modulares. Se expande para formar un conjunto de módulos que se conectan entre sí unos con otros. Una representación metafórica del montaje de módulos de restauración, formando espacios de vida efímeros. Se prestó especial atención al despliegue de este nuevo sistema visual en un entorno complejo: construcciones modulares, contenedores de envío reacondicionados, vehículos de reparto, ropa de trabajo, materiales impresos… el nuevo territorio que establecimos demostró ser práctico y sencillo de implementar, al mismo tiempo que ofrece una multitud de posibilidades visuales.»

Brand Brothers página del proyecto.

Detalles del logotipo.

Tarjetas de presentación, hoja membretada y el logotipo en un contenedor.

Guías de marca de la nueva identidad.

Tipografía utilizada en la identidad de Locacuisines.

Patrones en colores y a un solo color para la identidad de Locacuisines.

Guías de los proyectos.

Contenedores decorados con la nueva identidad.

Camiones con los patrones y el logotipo de la identidad.

Locales decorados con el nuevo diseño.

Análisis de la identidad de Locacuisines

Es una categoría poco usual, una empresa encargada de acondicionar contenedores marinos para crear cocinas y restaurantes, entre otro tipo de estructuras.

El imagotipo anterior era muy básico, una tipografía sans serif genérica junto a un cuadrado con un borde grueso. Esto representaba los contenedores con los que trabaja la empresa y era quizás un camino muy fácil a nivel visual y conceptual.

En la nueva identidad se lleva la idea de conexiones y estructuras, de una forma más creativa. Se utilizan una serie de letras «C» apiladas que a su vez forman la letra «L». Para la marca denominativa Brand Brothers creó una tipografía personalizada llamada Locacuisines wordmark, además de un sistema de módulos que se repiten para crear patrones, los cuáles ayudan a las expresiones visuales. El resultado es una identidad muy versátil y atractiva.

Referencias:

Deja un comentario