Lo que debes saber del Project Scorpio de Microsoft

Project Scorpio

Luego de conocer la existencia de Project Scorpio de Microsoft en el E3 2016, hoy por fin presenciaremos la revelación de las especificaciones técnicas de su nueva consola. La espera llega a su fin para todos los apasionados a los videojuegos, pero aún no hay mucha información de lo que se vendrá, solo algunos detalles de su hardware. 

Los responsables de presentar la consola serán Digital Foundry y EuroGamer, luego de que hace un año aumentaran los rumores de que Microsoft estaba trabajando en un proyecto mucho más potente que la nueva Xbox One, hasta llegar a ser una noticia oficial cuando dieron apenas detalles en el E3, presentando también la Xbox One S.

Project Scorpio: la consola más poderosa

Promocionada como la consola más potente jamás creada, incorporará tecnología 4K, 6 teraflops de potencia, un procesador bastante poderoso de 8 núcleos y 320 GB de memoria por segundo en ancho de banda. Estas características han generado muchas expectativas, sobre todo porque los juegos y accesorios de la Xbox One y Xbox One serán compatibles entre sí con este nuevo equipo.

La incursión de una tecnología de realidad virtual es una de las premisas que Microsoft desea mostrar, además si la calidad 4K también se utilizará en este estilo de videojuego y cuales serán los juegos. Esta revelación será para explicar las bases técnicas de la consola, en el E3 2017 darán aún más detalles de la jugabilidad y las ventajas que aportaría en comparación a su competencia.

Queda por confirmar la cantidad y tecnología de RAM, su procesador y hasta el precio, que lo hará competir entre las demás opciones del mercado. Por un tweet se cree que el proyecto se llamará Xbox Scorpio, pero por tratarse de Project Scorpio de un nombre clave, posiblemente sea lanzado con otro nombre o quizás lo mantengan.

Estará en las tiendas en estas navidades, de acuerdo a su página web oficial, momento perfecto para que sea uno de los regalos más adquiridos.

Referencia:

  1. «Project Scorpio«, Xbox Web Oficial, 2017.

Deja un comentario