Little Wonders Early Learning identidad del centro de aprendizaje infantil por The Edison Agency

Little Wonders Early Learning es un centro de aprendizaje infantil. Ubicado en la región de Ballarat de Victoria, Australia.

Sus fundadores Natalie y Shane, crearon el nuevo centro insignia y poseen más de 25 años de experiencia. También tienen otros tres centros exitosos que operan actualmente en Victoria.

Little Wonders es un nuevo y emocionante modelo de educación y bienestar que reúne las mejores ideas, filosofías y experiencias de más de 8 años de propiedad empresarial en un nuevo espacio diseñado arquitectónicamente.

Little Wonders Early Learning una nueva clase de cuidado infantil

La identidad fue realizada por The Edison Agency, que posee sedes en Melbourne y Sídney. El objetivo era crear una identidad que se diferenciara de los demás centros. Crearon todos los elementos de la marca y un sistema de lenguaje visual, basado en la filosofía del nuevo centro. También desarrollaron un sitio web moderno.

Distintas combinaciones de colores y monogramas.

«Nuestra solución de diseño reflejó el posicionamiento contemporáneo del centro, creando un lenguaje visual vibrante y divertido. Las formas abstractas y la tipografía única dan señales de arte y artesanía, haciéndose eco del enfoque táctil del aprendizaje del centro».

Página del proyecto.

Iconos y tarjetas de presentación.

Una paleta de colores divertida

Al tratarse de un centro infantil, es importante mantener una paleta de colores animada y divertida. Para ello han optado por crear una serie de gradientes basadas en lápices y crayones. Un elemento básico en la enseñanza de un niño. Además se alejan de la categoría al no utilizar los colores primarios que suelen ser la primera opción en este tipo de centros de enseñanza.

«La paleta de colores es atrevida y divertida, sin bajar de la paleta de colores primarios típica que se ve en la industria del cuidado infantil. El resultado es una nueva identidad de marca que muestra el posicionamiento profesional pero disruptivo de Little Wonders, consolidándolos como líderes en la industria.

Con tantos centros de cuidado infantil en la región de Ballarat, Little Wonders Early Learning necesitaba destacarse del resto y comunicar de manera efectiva su posición del cuidado infantil hecho de manera diferente».

Página del proyecto.

La forma del logotipo como dispositivo para comunicar.

Digital: sitio web e instagram.

Algunas aplicaciones: Folletos y Publitapias.

Personalidad de marca

El nuevo sistema de identidad necesitaba: Alinearse con su posicionamiento profesional pero disruptivo. Tener alto impacto visual en un sector congestionado. Capturar la filosofía del centro y atraer tanto a padres como a niños

El diseño y el sistema de lenguaje de marca de Edison buscaban capturar la filosofía ‘Wonderment’ exclusiva de Little Wonders Early Learning. A través de formas y tipografía elaboradas, colores contemporáneos y un lenguaje lúdico, Edison pudo crear un lenguaje visual enérgico pero profesional que se extiende mucho más allá de su marca.

Análisis de la identidad de Little Wonders Early Learning

La identidad es muy dinámica, flexible y divertida. Pero tiene dos elementos importantes en cuenta: 1- Ser profesional 2- Capturar la filosofía del centro de enseñanza. Estos dos puntos atraerán a más padres a la hora de decidir donde deben comenzar a aprender sus hijos.

Estamos ante un isologotipo, ya que el sistema de manchas con gradiente se coloca debajo de la tipografía, las letras tienen un toque desordenado para recordar que se trata de un centro de aprendizaje. Hay una paleta de colores muy variada, que también juega con las formas de las manchas, para proyectar diferentes gradientes. También hay una versión condensada que sólo muestra el monograma de la institución.

Otro detalle interesante, es que las letras y formas juegan para crear divertidos iconos, que parecen haber sido creados por niños. Como por ejemplo rostros de perros, árboles, carros, peras, pies, etc. Estos dibujos también decoran las tarjetas de presentación y agregan ese carácter jocoso a la identidad.

En las aplicaciones, vemos como las formas de manchas, también se convierten en un dispositivo para mostrar diferentes etapas de la educación de los niños. En general es una identidad muy agradable, que se aleja de varios de los clichés que suelen ser la primera opción en muchos kínderes.

Referencias:

Deja un comentario