Leibniz presenta su nueva identidad con una tipografía «recién horneada»

Leibniz es una empresa alemana dedicada a la elaboración de galletas. Es una marca muy querida tanto por niños como adultos, se ha convertido en icónica para su mercado meta y ha pasado por cuatro generaciones de familias alemanas.

Las galletas son conocidas por su curiosa forma con 52 dientes en alemán: «knackfrisch-garantie». Sus orígenes se remontan a 1891 en la ciudad hanseática de Hannover. Nombradas en honor a Gottfried Wilhelm Leibniz, uno de los ilustres habitantes de Hannover, filósofo, matemático, político y militante de la primera Aufklärung alemana en el siglo XVII.

Nueva identidad de Leibniz por Auge Design

Recientemente las famosas galletas Leibniz han presentado una nueva identidad, diseñada por la agencia de Florencia, Italia Auge Design. La nueva marca denominativa presenta guiños a la masa que se hincha al hornear las galletas. Hay una serie de trampas de tintas en cada letra.

Una nueva identidad lúdica que rediseña el empaque de la familia de productos, su tipografía y el logotipo. La marca pertenece a la empresa matriz de Bahlsen, conocida por la elaboración de diferentes tipos de galletas dulces en Alemania. La agencia Auge debía enfocar el rediseño en una nueva generación de jóvenes pero al mismo tiempo resaltar la «naturalidad y la bondad del producto».

Vídeo presentación de la nueva identidad.

El logotipo toma tantos elementos del anterior que parece no haber cambiado. Sin embargo si echamos un vistazo más minucioso veremos que se han agregado trampas de tintas en cada letra. En el caso de estudio explican: “Decidimos mantener el estilo redondeado original del logotipo y  darle un toque ‘hornearlo’ exactamente como son las galletas”.

Los guiños a hornear y a la masa también se pueden ver en la nueva tipografía personalizada llamada: Butterkeks Display.

Detalles del logotipo, construcción y monograma.

Visión general y paleta de colores.

Nueva paleta de colores para la marca Leibniz

Otro de los cambios importantes de la identidad lo podemos observar en su paleta de colores. Han cambiado la tonalidad del amarillo de Leibniz. Una tonalidad girasol que vemos de fondo en los diferentes diseños. El cambio de la identidad también se extiende a toda la familia de galletas como: las galletas de animalitos llamada Zoo para niños de Bahlsen. Un diseño minimalista que resalta los detalles a nivel macro en las fotografías. La nueva tonalidad de amarillo también hará que los productos destaquen más en las estanterías de los supermercados.

Antes y después empaque de galletas Leibniz.

«Hemos construido una arquitectura compuesta por 6 gamas diferentes donde las galletas son el héroe supremo, capaces de llevar toda la información esencial». Caso de estudio de la agencia Auge.

Empaques y fotografías con las galletas.

«Decidimos mantener el estilo redondeado del logotipo original y lo «horneamos» exactamente como se hacen las galletas, por lo tanto, el logotipo tiene una trampa de tinta suave que recuerda a la masa cuando se hincha».

Página del proyecto.

Elementos de la identidad, formas, estilos, tipografía personalizada.

Varias galletas con el nuevo diseño.

Algunas fotografías con la familia de productos.

Análisis de la identidad de las galletas Leibniz

Leibniz es una marca de galletas famosas en Alemania. Poseen una forma con 52 dientes que da forma a la galleta, han utilizado ese concepto para crear una serie de dispositivos visuales para encerrar diferentes elementos. El logotipo a primera vista parece el mismo, pero ha sufrido un ligero cambio, ahora las letras tienen trampas de tinta y una reminiscencia a la elaboración de la masa horneada.

Se creó una tipografía personalizada que sigue el mismo concepto de la marca denominativa. Se titula tipo Butterkeks Display. Utilizan el sistema visual, con un gran Logotipo y la gama que abrazan el sabor, un gesto cariñoso. Una paleta de colores naturales que nos recuerda las bondades de los productos.

Los nuevos empaques también son más limpios, ya que se muestran fotografías estilo macro, y mejor uso de los espacios en negativo. Con un color amarillo inspirado en los girasoles que hace resaltar más la marca en las góndolas de los supermercados.

Referencias:

  • Caso de estudio.
  • Todas las fotografías y diseños han sido creados por: Auge Design.

Deja un comentario