LEGO crea máscaras protectoras para combatir el coronavirus

LEGO se une al igual que grandes compañías a la lucha contra el Covid-19, mediante la creación de máscaras protectoras de ojos para profesionales de la salud.

De acuerdo con un video publicado en su Facebook, podemos ver el proceso del desarrollo de estas máscaras y gracias a sus máquinas de moldeo logran desplegar las viceras de manera que cubran parte del rostro.

Más de 100 empleados de LEGO Dinamarca se han puesto en marcha para armar y empaquetar las máscaras para su envío masivo. La idea es que puedan expandir su producción a sus fábricas de bloques en todo el mundo.

Se comenzó la primer distribución en los hospitales de la Universidad de Odense y en Sygehus Lillebælt, en Dinamarca. Fue un rotundo éxito para los médicos y enfermeros, dando paso a su uso en estos centros de salud de manera permanente por todo el personal.

Estas gafas protectoras son un complemento muy importante para el personal médico, como parte de su equipo de protección personal (PPE). Como buen producto de LEGO se requiere de un poco de montaje en sus partes, que comprende la lámina transparente más una pieza de plástico que sirve como sujetador de la cabeza.

Resulta emotivo ver como grandes compañías multinacionales han logrado cambiar radicalmente su producción para crear productos fuera de su mercado, contribuyendo con diferentes maneras para tratar de detener esta pandemia y ayudar a los trabajadores de la salud quienes están dándole frente a este mortal virus.

Referencia:

Publicación en Facebook de LEGO.

Deja un comentario