El pop art surgió en los años cincuenta en Inglaterra, como un movimiento impulsado por los jóvenes, la parodia, la guerra y el boom de la mercadotecnia. Este arte aun se aplica en la actualidad siempre dando énfasis a la repetición y el uso de marcas comerciales, entre sus exponentes destaca kenny scharf.
Nació en Los Ángeles, California, USA en 1958, su meta como artista siempre fue el de mantener una larga carrera, enfocándose principalmente en la pintura, escultura y actuación.
Para Scharf, el camino del artista lo crea la sociedad, de esta manera lograr una conexión con su publico, siempre ha sido una gran motivación para sus obras, mas que pertenecer a una élite artística.
Su trabajo presenta características importantes del arte pop, como el uso de marcas, iconos o personajes del cine, literatura, historietas y la televisión, colores llamativos, elementos de anuncios comerciales de las épocas del apogeo de este movimiento artístico, todo esto lo mezcla con aspectos del estilo abstracto, para dar un enfoque original a su obra.
Fuentes: kennyscharf, artnet