Las agencias Williams Murray Hamm e Identica se fusionan en WMH&I

WMH&I establecida en 2021 nace de la fusión de dos agencias de diseño y branding de Londres Inglaterra: Williams Murray Hamm (Conocida por sus siglas WMH) e Identica.

Las dos agencias forman parte de la misma organización corporativa: Branded Group. Formado por siete agencias, en los últimos años ambas agencias habían trabajado tan estrechamente que han decidido que lo mejor era fusionarse.

WMH&I unirá la experiencia de ambas agencias para brindar un mejor servicio a sus clientes. Este será dotado de experiencia, amplitud y profundidad. Ofreciendo mejores ideas para las marcas, y así formar las bases para construir nuevos proyectos. WMH&I seguirá siendo una fuerza creativa dentro del grupo Branded.

Williams Murray Hamm e Identica uniendo fuerzas

Wybe Magermans, es el director de crecimiento y desarrollo de WMH&I, en un comunicado comenta todos esos puntos en los que las agencias coinciden como: «una fusión de grandes ideas respaldadas por un hermoso oficio».

«Antes de cofundar WMH, nuestro director creativo Garrick Hamm, comenzó su carrera como diseñador junior con Michael Peters, quien luego fundó Identica, y varios miembros de nuestro equipo han trabajado en WMH e Identica en el pasado», agrega.

«WMH ahora es WMH&I. Hemos unido fuerzas con nuestra agencia hermana Identica. Seguimos comprometidos con inventar y reinventar marcas excepcionales que saben lo que representan y se destacan con orgullo entre la multitud. Mire este espacio para trabajos más emocionantes». Comunicado de prensa.

Fusión de las dos agencias.

«Ambas agencias tienen una larga tradición en la creación de marcas verdaderamente icónicas mediante la combinación de una creatividad innovadora y un trabajo excepcional. Después de haber trabajado juntos con éxito durante los últimos cuatro años, ahora estamos consolidando nuestra relación y esperamos este próximo capítulo emocionante para nosotros y nuestros clientes», dice Carol Lavender, directora general de WMH&I.

Trabajos de ambas agencias.

Análisis del logotipo de WMH&I

La fusión responde a dos agencias que durante los últimos años han trabajado estrechamente, al punto de sentirse como una sola. Ambas pertenecen al grupo Branded. Sumando un total de 30 personas en su equipo más las que se sumen en los próximos meses. El nuevo estudio se centrará en las aplicaciones digitales. Recordemos que ambas empresas han trabajado juntas en proyectos como: el lanzamiento para dos campañas de Network Rail, o el concurso que ganó WMH para cambiar el nombre de la compañía telefónica china Honor, que antes pertenecía a Huawei.

El nuevo logotipo es bastante simple, una tipografía sans serif que forma las siglas WMH&I en mayúscula fusionando los nombres de las dos agencias inglesas: Williams Murray Hamm e Identica. Quizás la parte más interesante de esta marca denominativa es el Ampersand que se subraya con un guion de color magenta.

Por ahora hay muy pocas aplicaciones, pero se nota que utilizarán esa paleta de colores con negro y magenta, para colocar un elemento impactante y diferenciador en cada una de sus piezas. Eso se puede ver en su sitio web donde entre muchos ojos de color negro, los que te siguen son los de color magenta.

Referencias:

Deja un comentario