Lancia muestra su nuevo logotipo y lenguaje de diseño para vehículos eléctricos

Establecida en 1906 Lancia es un fabricante de automóviles italiano. Comenzó su carrera gracias al conductor Vincenzo Lancia y su socio comercial Claudio Fogiolino. Lanzaron al mercado su primer modelo en el año 1907. Al igual que otros fabricantes de autos durante la guerra trabajó para el ejército. En ese entonces cambió su estilo de fabricar autos de lujo, por vehículos de guerra como camiones y autos blindados. La guerra ayudó a que el negocio creciera.El modelo de Lancia Lambda producido en 1921 marcó los mejores años de la marca.

En la actualidad los automóviles de origen italiano se exportan a Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón. La marca también fabrica otro tipo de vehículos como: camiones comerciales, autobuses y equipo militar.

Nuevo logotipo de Lancia

Este año la empresa Lancia ha revelado su nuevo logotipo. Su diseño se actualiza para mostrar una visión completamente nueva, en lugar de un escudo con un volante en su interior. Destaca el degradado azul interior. En su interior vemos un anillo muy fino de color plata que reemplaza al volante del diseño anterior. También se aprecia la bandera de la marca Lancia, se representa con líneas finas y limpias. La tipografía es una sans-serif que se siente moderna y elegante, eliminando los brillos y bordes de la tipografía, y dejando una letra «A» con espacios negativos en su interior.

Detalles del nuevo logotipo de Lancia.

Lancia día del diseño

El día del diseño de Lancia se celebró el 28 de noviembre. Los fanáticos esperaban ver novedades de los próximos modelos de Ypsilon, Aurelia y Delta, pero ninguno de ellos fue mostrado. En su lugar mostraron el nuevo logotipo, además de una escultura bajo el nombre de: Pu+Ra Zero que marca el nuevo lenguaje de diseño de la marca. También anunciaron su colaboración con el fabricante de muebles italiano Cassina, para mejorar el diseño interior de sus autos.

Un nuevo lenguaje de diseño que la marca llama: «Diseño Pu+Ra», una combinación de las palabras puro y radical. Un estilo escrito por el diseñador francés: Jean Pierre Ploue y su equipo en el Centro Stile de Lancia en Turín. En el comunicado de prensa se comenta que este estilo de diseño será la piedra angular para los próximos 100 años de fabricación.

Anuncio con el nuevo logotipo.

Una escultura muestra el estilo de los futuros modelos de producción

La escultura que revelaron en el vídeo y que sigue las tendencias de su estilo de diseño «Pu+Ra Zero», no se parece a un automóvil, pero nos da un guiño de lo que pretende la marca en sus próximos modelos de autos. En la parte delantera vemos una serie de luces led y una especie de parrilla para los modelos EV (Vehículos Eléctricos).

Una serie de curvas muy finas y detalladas son parte de la escultura. Se inspiran en los modelos Aurelia B20 y el Flaminia. Aunque en esta escultura no podemos apreciar algunos detalles como las ruedas, interiores o puertas.

En la parte de atrás si podemos ver una especie de luces LED redondas similares a las utilizadas en su modelo Stratos. El color de la escultura es un tono plateado de “Micalized Blue” en el el exterior del Pu+Ra Zero.

Interiores inspirados en muebles italianos

En los modelos anteriores la marca ha utilizado materiales sostenibles para cuidar el medio ambiente. Sin dejar de lado la naturaleza elegante que se inspira en las salas de estar y el diseño de muebles italianos. Para mejorar aún más sus interiores se asociaron con el fabricante italiano: Cassina. Podremos ver los interiores en los próximos modelos de Lancia, entre ellos: Gamma, Thema y Flavia.

Análisis del logotipo de Lancia

A diferencia de otros diseños de automoviles que siguen la tendencia plana y minimalista, Lancia ha decidido presentar un nuevo logotipo con gradientes y una sensación en 3 dimensiones. Es el octavo logotipo de la marca en sus 116 años de historia. El diseño fue fabricado en aluminio, y conserva la forma del escudo anterior, en la parte interna representa el volante con un círculo muy fino. La tipografía es más fina y elegante con las letras «A» dejando un espacio en negativo.

Podremos ver el nuevo logotipo en su supermini Ypsilon en 2024, veremos versiones del auto híbrido y totalmente eléctrico. Un diseño que se siente más vanguardista, elegante y que marca los siguientes 100 años de la marca, también representa los nuevos modelos de un futuro eléctrico.

Referencias:

Deja un comentario