Laithwaites identidad de servicio de suscripción de vinos en Reino Unido por LOVE

Establecido en 1969 Laithwaites es un servicio por suscripción de vinos. Una empresa de entusiastas por el vino, puro y simple. Han explorando el mundo con la misión de encontrar un gran vino durante los últimos 50 años.

El minorista de vinos a domicilio posee su sede en Theale, Nr Reading, Berkshire. Han presentado una nueva identidad de marca diseñada por la prestigiosa agencia de Manchester LOVE.

El espíritu aventurero de los amantes del vino

El negocio se enfoca en el espíritu de diversión y aventura que se encuentra en catar los diferentes vinos. Estas historias sirvieron de base para crear la narrativa que acompaña a la marca Laithwaites. Con el objetivo de crear una buena relación y reputación y cautivar así a los exploradores del vino.

En la actualidad el servicio posee más de medio millón de suscriptores, quienes se han sumado a la aventura de explorar sabores en los últimos 50 años. La marca es reconocida como pionera en la venta al por menor de vinos directo al consumidor.

Sin embargo necesitaban renovar su marca ya que el mercado en la categoría es cada vez más competitivo. Los suscriptores del marketing directo buscan la innovación constante en todos los sectores. El cambio mantiene relevante a la marca y ofrece nuevas oportunidades gracias a su identidad de marca renovada.

El CEO de Laithwaites, David Gates, dice: «Nos hemos dedicado a derribar las barreras entre los enólogos y los consumidores desde 1969, y hemos logrado un gran éxito en el proceso. Este cambio de marca se trata de duplicar nuestra razón de ser y reiterar lo que hemos estado diciendo desde el principio. Pero de una manera más atrevida y segura. Como los grandes vinos, los amantes del vino vienen de todas partes y de todas las edades. Ahora tenemos una marca que les habla a todos».

Detalles del logotipo y guías de marca.

El espíritu aventurero de probar algo nuevo

La identidad se basa en el espíritu aventurero del fundador. Cuenta las legendarias reflexiones del fundador Tony Laithwaite sobre el apasionante mundo de la elaboración de vino. Una identidad viva llena de color, textura y personalidad. En las composiciones cuenta el amor de Laithwaites por el vino y el mundo que lo rodea. Esto amplia la diversidad de los clientes a los que la marca quiere ofrecer el servicio.

Los viajes del fundador y el descubrimiento de enólogos excepcionales y fuera de lo común. La nueva promesa de la marca Laithwaites, «Tu brújula hacia un mundo de aventuras enológicas».

Diseño y comunicación

Laithwaites ha logrado ganarse la confianza de un público muy diverso. Desde enólogos y clientes en sus 50 años de historia. Posee dos características es simple y realista: son locos por el vino, no snobs del vino. Un mundo del vino más inclusivo y menos elitista.

Es por eso que vemos muchos detalles realizados a mano en la identidad. La nueva marca denominativa con forma de bloque, la iconografía, la caligrafía y las ilustraciones ingeniosas y caprichosas en originales empaques de vino y los primeros bocetos de un joven Tony Laithwaite.

Una tipografía en mayúscula y sin apóstrofos, un diseño más claro de un negocio inclusivo y moderno.

David Palmer, director creativo ejecutivo de LOVE, dice: «Ningún otro negocio del vino tiene una historia como Laithwaites. De un hombre en una camioneta a un nombre familiar, es algo legendario. Esto nos dio una base sólida sobre la que construir la nueva marca. Manteniéndonos fieles a las raíces y la personalidad del negocio, creamos algo que, aunque es muy diferente de donde estaban, se trata de ellos. Lleno de color, calidez, humor, picardía y amor, este cambio de marca es lo que se ve y se siente durante décadas de aventuras enológicas. Fiel a un negocio pionero e irresistible para quien ama descubrir nuevos vinos».

Empaque y botellas.

Una voz única de marca

La voz de la nueva identidad, se logró gracias a entrevistas realizadas al fundador de la empresa Tony y su esposa Barbara, sus tres hijos y el liderazgo de la marca en la categoría.

Detrás de cada anuncio vemos una historia de marca narrada con una voz única, estos detalles se pueden ver en cada una de las piezas de comunicación tanto impresas como en redes sociales.

Algunos ads.

Análisis de la identidad de Laithwaites

Los servicios de marketing directo han tenido un crecimiento impresionante en 2020. Es lógico que la gente adquiriese más servicios mientras vivía el confinamiento, las empresas que ofrecían servicios por suscripción crecieron hasta un 80%. Esto también significa más competencia para los líderes en su categoría, y esa fue razón suficiente para que Laithwaites cambiase de identidad.

La nueva identidad de LOVE cuenta las historias del fundador de Laithwaites, ofreciendo una visión más global y menos elitista para que los amantes de los vinos puedan conocer nuevos sabores. En su marca denominativa anterior utilizaban una tipografía sans serif bastante delgada con ciertas florituras en letras como la primera «A» y también poseían un amplio interletraje. El nuevo diseño es una tipografía sans serif en forma de bloque.

En las aplicaciones vemos muchos detalles hechos a mano para dar esa sensación artesanal y más humana para la marca. Se premia al espíritu aventurero y esto fomenta la inclusión para lograr abarcar un público más diverso, unido por su pasión por el vino.

Referencias:

Deja un comentario