LA28 revela su logotipo diverso y creativo para las próximas olimpiadas

La ciudad de Los Ángeles será la nueva sede de los juegos olímpicos y paralímpicos del 2028, denominándose LA28 y revelaron su propia identidad con un estilo muy creativo y cambiante para representar la diversidad de los habitantes de esta ciudad.

En el 2016 hicieron un primer anuncio de candidatura para las olimpiadas del 2024, con un logo totalmente diferente que pueden ver en esta nota que realizamos. En esa ocasión la ciudad ganadora fue Paris 2024, pero esto no detuvo a Los Ángeles de convertirse también en una sede para los siguientes juegos olímpicos.

la28

LA28: un logotipo dinámico

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles presentó oficialmente su logotipo con un interesante diseño. Vemos representadas en una tipografía bastante «bold» san serif de color negro las letras «L» y «28» que se combinan con la letra «A», diseñada en una gran diversidad de colores, formas y estructuras que lograsen simbolizar la diversidad cultural y artística de sus habitantes.

Además de este elemento gráfico tan diferenciador en una marca, no podía faltar los logos oficiales de los juegos olímpicos y paralímpicos debajo de su logo oficial.

Diversidad de «A» dentro del logotipo de LA28

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LA 2028 (@la28games) el

Creado por atletas y artistas

Una de las dinámicas más llamativas de esta identidad de LA28, es que cada una de las «A» diversas fueron creadas e inspiradas en una serie de atletas y artistas, que impregnaron su esencia creativa, realzando su cultura, idioma, estilo de vida, origen, etnia, etc. que es parte de la ciudad de Los Ángeles. Más de 20 personas dieron vida a cada «A» de tal manera que el mismo logotipo se convirtiese en una plataforma para la creatividad, la autoexpresión y la inclusión.

El emblema LA28 es más que una identidad, representa las voces tan ricas y diversas que existen en la ciudad, con la idea de convertirse en un movimiento vivo de la historia de sus habitantes durante los próximos ocho años que faltan para su inauguración.

«LA desafía una identidad singular. No hay una sola forma de representar a Los Ángeles. Cada vecindario, cada cuadra, cada persona tiene su propia identidad e historia de Los Ángeles. Los Juegos LA28 mostrarán la creatividad colectiva de nuestra comunidad y celebrarán la diversidad que nos hace fuertes». Casey Wasserman, presidente de LA28.

Algunos de los creadores notables incluyen a la cantante Billie Eilish, el diseñador de moda urbana Bobby Hundreds, el tatuador Dr. Woo, junto con destacados atletas como Andrew Rippon. Pueden ver cada una de sus historias en el canal de Youtube de LA28.

Dentro del concepto para crear este emblema diverso, surge por el tema racial que ha conmocionado a los Estados Unidos durante este 2020, en medio de una pandemia que aplazó los Juegos Olímpicos de Tokio de este año y fue cuando las relaciones raciales salieron a la luz pidiendo cambios tanto para los estadounidenses, como para los atletas en todos los deportes.

«Nunca ha habido un momento más importante para dar lugar a las voces de los atletas», dijo Casey Wasserman, presidente de LA28. «Los deportes son una parte especial de nuestra cultura global, que conecta a personas y fanáticos en todas las comunidades y en todo el mundo. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA28 serán una plataforma para historias individuales de triunfo, desamor y oportunidades, a medida que reconocemos y veneramos la diversidad y los sueños de la humanidad para el futuro».

Análisis del logotipo de LA28

Estamos ante una identidad para los futuros juegos olímpicos muy singular. Desarrollaron un emblema que en lugar de centrarse en un equipo creativo para crear el logotipo, invitaron a todo tipo de creadores con habilidades artísticas para generaran una marca dinámica que uniera a todas las personas habitantes de Los Ángeles.

A pesar de su simpleza en incluir como elementos gráficos fijos en el logotipo la letra «L» y «28» sin mucho tratamiento de diseño, generar un emblema cambiante que involucra a tantas personas hace que la marca recobre vida convirtiéndose más en un símbolo. Un logotipo creado para la «era digital» que reflejara el espíritu joven de la ciudad, con miras hacia un futuro más inclusivo y conectado con su gente.

Esta no es la primera vez que esta ciudad participa organizando este gran evento. El 2028 será el tercer año en que Los Ángeles albergue los Juegos Olímpicos de verano y la primera vez que albergará los Juegos Paralímpicos.

Referencias:

Deja un comentario