La pasarela infinita

Richard Haines

Un artista puede plasmar sus obras de momentos cotidianos o de un instante especifico, esto le permite descubrir habilidades como la memoria o la interpretación.

Una ciudad se compone de todo tipo de gente, los trabajadores, los estudiantes, la ley, los compradores, los vendedores, los turistas entre otros, todos ellos tienen algo en común, que se encierra en un nombre, Richard Haines.

Calvin Klein, Bill Blass, Perry Ellis and Sean Combs han sido sus clientes, su ojo de diseñador a tomado caminos mas allá del mundo de la moda y ha decidido obtener modelos de cualquier parte en que se encuentre, por lo tanto utiliza su método de boceto de moda, para encerrar sus momentos del día a día, por medio de personajes que crea de la gente que observa o que conoció en algún sitio, captando su estilo de vestir o su falta de ropa, así como su imagen física en forma rápida, pero enfatizando en los detalles del rostro que caracterizan a cada individuo.

Una dama en una calle, un hombre en el metro, unos amigos en un barrio, un patinador en un parque, todos ellos son parte de la obra de Haines, que se vale de su memoria, sus materiales de dibujo y su imaginación para crear un diario ilustrado, a veces en blanco y negro o con toques de color, su frase what I saw(lo que veo) resume su trabajo con gran precisión.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

Fuente: blogspot

Torreangel
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.