La marca del catalógo musical de Universal ha sido rediseñada por Music

Universal

El catálogo musical de Universal en sus siglas en inglés UMC, ha sido rediseñado por la firma de consultoría Music. Se trata de una marca que se muestra en una etiqueta junto al nombre de cada artista para poder organizar ese catálogo.

Music ha creado este nuevo logo para el catálogo de Universal Music, un sello de la discográfica Universal, que presenta diferentes álbumes y crea nuevos lanzamientos con colaboraciones y ediciones especiales.

Esto podría significar el relanzamiento de albumes de The BeetlesBob Marley, o proyectos con artistas que aún están siendo grabados, como álbumes de colaboración de Jay Z.

Universal quería que Music ayudara a posicionarlos como un líder en su campo de acuerdo con la consultora, que ha mirado para construir la marca en torno a los valores fundamentales de la etiqueta de: la creatividad, la integridad, la colaboración, la sostenibilidad y la penetración que lleva la innovación.

También tenía que resonar con otras etiquetas dentro del Grupo Universal Music. El fundador de Music y director creativo ejecutivo David Simpson dice: «Unir la diversidad de un gran catálogo de música como el de Universal con una identidad de marca, era el proyecto perfecto para nosotros.

«Hemos creado una fuerte marca claro que habla en nombre de todos los géneros musicales a través de las décadas que se pueden conectar con las muchas marcas de UMG como Decca, Polydor y Virgin. Creemos que la nueva identidad UMC se ve fresca y representa los nuevos artistas en el catálogo, pero también es una marca clásica».

Antes del cambio de marca del catálogo de Universal Music, ellos utilizaban un logotipo, pero realmente no estaba siendo utilizado como una marca de acuerdo con Simpson.

«No son un almacén viejo y polvoriento…»

«No son un almacén viejo y polvoriento, pero una etiqueta con su propio estilo y visión para un colaborador de mente abierta. Ellos no estaban recibiendo el crédito por esto, antes del cambio de marca», dice.

La nueva marca funciona «como un prefijo para cualquier eventualidad», afirma Simpson, y da identidad a UMC y a su flexibilidad para actuar como el panel en blanco «mediante el símbolo de unión como un dispositivo».

El uso de UMC en lugar de Universal Music Catalogue significa que la etiqueta puede actuar «casi como una agencia» y traer más oportunidades de negocio, añade.

Me gusta el uso simple de etiquetas en donde UMC se coloca en una tipografía bastante delgada y sin serif, en el tope de los proyectos, acompañada de otras etiquetas que varían de color según el artista y que además agregan un símbolo de ampersand al inicio con una tipografía escrita mano después.