La marca de jugos Don Simón presenta un empaque de cartón 100% sostenible sin aluminio

Don Simón es una marca española que vende zumos. Recientemente ha presentado un empaque que puede revolucionar la industria de los jugos. Se trata de un envase inteligente y 100% sostenible. Ofreciendo beneficios para los consumidores y el planeta tierra.

Don Simón un empaque sostenible Elopak

Don Simón con ayuda de la empresa que envasa sus productos Elopak y la tecnología de Appetite Creative. Han creado una experiencia inteligente que ayuda a educar a los consumidores sobre reciclar. Mostrando los beneficios de utilizar un nuevo empaque llamado Pure-Pak® eSense.

El nuevo envase muestra un código QR que muestra los beneficios de utilizar cartón sin aluminio. Un envase que posee un tapa transparente hecha de plásticos renovables. El color del empaque es una tonalidad marrón natural que se puede plegar de manera sencilla para reciclarlo. Don Simón ha reducido un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el envase es un 4% más ligero que las alternativas del mercado y un 90% renovable.

Las bebidas de Don Simón, están hechas a base de plantas y ahora con un empaque sostenible. Don Simon también busca embajadores de la marca que utilizaran sus productos. Sus esfuerzos esperan educar a los clientes sobre la huella ambiental su ‘desperdicio cero’ y ‘cero objetivos de emisiones netas’.

“Es esencial que las marcas consideren todos los aspectos de la sostenibilidad y esta campaña no solo pone la sostenibilidad al frente y al centro, sino que hace que sea fácil y divertido para los consumidores reciclar. También les estamos dando la oportunidad de involucrarse a través de la competencia de embajadores, que ofrece incentivos para los consumidores que desean acceso temprano a nuevos productos y otras actualizaciones de la marca, ayudando a Don Simon a encontrar a sus personas influyentes más comprometidas para compartir su pasión por la marca”. Comentó Jenny Stanley, directora general de Appetite Creative .

Aplicación web de Don Simón

Junto al nuevo empaque también han creado una aplicación web que rastrea en tiempo real la interacción, para medir los hábitos de compra de los consumidores.

Un empaque de cartón sin aluminio llamado Pure-Pak® eSense ha sido creado por el proveedor líder mundial de envases de cartón, Elopak. Entre sus beneficios podemos citar que reduce su huella de carbono hasta en un 50%, desbloquea el potencial para ser completamente renovable y simplifica el proceso de reciclaje, ya que el nuevo La barrera de poliolefina permite una separación en una sola operación de las fibras y las capas de poliolefina. Los empaques se podrán a la venta en el transcurso de noviembre de 2022.

Referencias:

Deja un comentario