La Filarmónica de Nueva York presenta un nuevo logo no convencional

antes-despues-filarmonica-nueva-york

Fundada desde 1842, La Filarmónica de Nueva York es un icono cultural de la ciudad, tanto en Estados Unidos como en el mundo. Más de 50 millones de aficionados a la música se han presentando en los eventos del 2014-2016, además de programas educacionales y transmisiones. La orquesta de América más antigua(1917), ha sido pionera en el lanzamiento de piezas, inclusive en la actualidad se pueden descargar en línea. Alan Gilbert es el actual Director musical desde el 2009, cargo que ha sido llevado por grandes de la música como Bernstein, Toscanini, and Mahler. Recientemente el logo de la filarmónica ha sido actualizado por la agencia MetaDesign(San Francisco).

nueva_york_filarmonica_2016_logo

nueva_york_filarmonica_2016_logo-variantes
Esquema de prolongación de las letras.

«La nueva identidad visual evoca las cualidades que definen esta orquesta: virtuosidad, dinamismo, sofisticación y confianza. El dinámico manejo de las letras y la variedad de extensiones de las letras seleccionas que sugieren la emoción de una presentación en vivo, y la armonía de los miembros en modo individual de un largo ensamble que trabaja en conjunto para concretar un efecto singular.»

Filarmónica de Nueva york, pagina de noticias.

nueva_york_filarmonica_2016_ad

nueva_york_filarmonica_2016_lanzamiento_logojpg

El logo anterior es bastante simple, fue diseñado por Paula Scher, es circular pero tiene un detalle que recuerda el director de la orquesta, por lo demás no dice mucho, ya que es similar a otros logos no necesariamente sobre el mismo tema. El nuevo logo trata de capturar la energía de una orquesta, pero termina por ser más el logo de una banda de rock, o metal, debido a la inconstancia que se presenta en el wordmark, donde como se puede apreciar en varios ejemplos, el logo no presenta una sola forma, ya que puede alargar distintas letras ya sea en forma diagonal o vertical además de un cambio en el tamaño de la «o» en York, esto remueve el sentido de conexión y elegancia que debe pertenecer a una filarmónica. El logo desafía totalmente el orden, creando una sensación más referente al rock and roll, que de una orquesta, donde predominan variedad de instrumentos como el piano, el violín, la flauta, entre otros, que intentan generar un sonido armonioso en conjunto.

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario