Albelli es una filial de Albumprinter BV, uno de los mayores proveedores de libros de fotos, activo en europea en los Países Bajos, Bélgica, Alemania, Francia y el Reino Unido.
Albumprinter tiene su propia planta de producción en los Países Bajos, donde la producción se lleva a cabo para todo el mercado europeo. En 2009, el nombre de la marca Albumprinter fue reemplazado con el nombre de marca internacional Albelli.
A principios de 2007, la firma de capital de riesgo Van den Ende y Deitmers invirtieron en Albumprinter que hacen posible que Albelli se amplie más. Esto ha permitido a la gente todo el mundo hacer sus propios libros de fotos.
Albumprinter fue Reconocido en 2007 como una de las empresas de más rápido crecimiento según la revista líder de negocios holandés FEM/negocios. En 2008 Albumprinter fue uno de los finalistas del concurso Red Herring Europe y el ganador del Deloitte Technology Fast 50.1
En resumen Albumprinter es una empresa que permite a las personas convertir sus imágenes más queridas en objetos físicos, tales como álbumes de fotos o tazas. A principios de este mes, se puso en marcha una nueva identidad visual, creada por la agencia VBAT con sede en Amsterdam.
Detalles del nuevo logo de fotografía Albelli.
Anteriormente, la empresa poseía diferentes marcas y todas ellas con distintos logos y diseños, ya que como toda gran empresa, crecen a través de la adquisición de otras compañías, siendo la marca Albelli la más popular.
Con este nuevo rediseño, los nombres distintos se mantienen, pero se les da una apariencia común. Un símbolo unificador llamado el «destello más brillante» fue desarrollado para trabajar como una marca de la firma.
«Sutilmente una referencia al símbolo del logotipo existente de Albelli creamos el ‘flash más luminoso’, debido a que su experiencia con el producto comienza con un abrir y cerrar de inspiración.
Albelli tiene como objetivo iluminar el mundo de sus clientes a través de bellos y fáciles productos fotográficos.
La nueva identidad visual trae esta misión a la vida con una personalidad aventurera, positiva y colorida».
VBAT comunicado de prensa.
Análisis del nuevo logo de Abelli
El cambio más notorio es la tipografía que ahora es mucho más delgada, unida a un isotipo que se basa en el flash de la cámara, que incluso antes también estaba presente, pero era demasiado delgado y poco notorio. Además la marca anterior estaba encerrada en una autoforma.
La empresa VBAT ha hecho un trabajo unificador, al colocar el isotipo del destello, en las diferentes submarcas, y el resultado es darle un caracter más homogéneo a todas las empresas.
Sin ser un cambio demasiado bueno, y que se aleje de clichés, si es un buen comienzo para mejorar la marca en un futuro no muy lejano.
Referencias
- «Who are we«, Albelli.com
- «VBAT For Albelli«, Vbat.com