La dama de la imaginación

Camilla Derrico

La inspiración artística y los recuerdos de la niñez, se conjugan para permitir al artista, expresar lo que sienten los personajes de sus relatos, dibujos o animaciones, dando acceso al publico al universo de los sueños.

Camilla D'errico, de origen canadiense e italiano, posee una basta experiencia en la expresión gráfica, esto empezó por su amor por los comics, las caricaturas del sábado por la mañana, y el manga.

Mientras iba creciendo también evolucionaban sus habilidades para dibujar, donde sus protagonistas eran atractivas féminas y dragones. Para 1998 se adentra mas en el mundo del cómic, al asistir a la exposición anual de San Diego y de esta manera ella define su profesión.

Años después el estilo único de Camilla, ha cautivado no solo ha su publico, sino también a grandes compañías de cómics y animación como: Dark Horse cómics, Image cómics, Random House, Tokyopop, Hasbro, Disney, Sanrio, Neil Gaiman, hasta compañías de juegos de video se han interesando en su trabajo. 

Camilla al igual que otros diseñadores posee sus propios personajes: Tanpopo y Helmet girls, con un basto grupo de fans. Su arte se ha visto diversificado en retratos, impresiones, ropa, juguetes, entre otros.

Su emotivo estilo, la coloca en lo alto de las listas del movimiento nuevo arte contemporáneo y es representada por la galería Opera de Nueva York. Diariamente Camilla para poder entrar en este universo creativo debe tener a mano, sus pinturas en aceite, su late de te verde, su mercancía de Hello Kitty y material de manga y anime.  

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

Fuente: camilla

Torreangel
Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

1 Comentario

  1. Que bueno, me gusta mucho lo que generalmente exponen en este blog.. me parece más serio y maduro que otro blog que hay por ahí…

Los comentarios están cerrados.