La ciudad La Haya al sur de Holanda, recibe un nuevo logo

antes-despues-ciudad-the-hague

Conocida como la ciudad de la paz y la justicia, Den Haag o en español La Haya es una gran metrópolis con una amplia historia y mucha población. Es la capital del sur de Holanda, en este lugar reside el gobierno del país y la familia real. El proyecto 2020 intenta exaltar la ciudad por medio de un nuevo logo, esto en conjunto con negocios, instituciones y organizaciones del lugar, no obstante este logo no reemplazara el oficial de la ciudad.

den_haag_logo_ciudad
Logo oficial de la ciudad.

La propuesta del logotipo fue un trabajo en conjunto de nuevo artistas graduados de la Real Academia de arte en The Hague: Dayna Casey, Rogier Rosema, Annebel Schipper, Inês da Costa, Menno de Bruijn, Floris Schrama, Eveline Veldt, Theo-Bert Pot, and Joost Dekker.

the_hague_2016_logothe_hague_2016_logo-holandes

«Los diseñadores tomaron la inspiración del factor que The Hague es conocida a nivel internacional como la ciudad de la paz y la justicia, además de la ciudad del mar. […]. El logo representa la conexión de la diversidad en The Hague: un ciudad con estilo internacional, pero con una mentalidad variada. Diferentes mundos unidos por la ciudad.»

Den Haag, pagina de marca.

El logo anterior era casi como un jeroglífico, no tenia mucha facilidad a la hora de interpretarlo, la nueva idea encierra el viejo truco de mezclar fuentes, de esta forma dos fuentes colisionan tratando de manifestar la amplia cultura que posee esta ciudad, los colores evidencian la zona geográfica cerca del mar, debido a que no es el logo oficial del lugar, su mejoría es notoria en cuanto a su predecesor, no obstante el factor originalidad no esta muy presente, ya que es una técnica que fácilmente se puede emplear en otros logos, que no tengan relación con el tema de una ciudad.

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

1 Comentario

Deja un comentario