La ciudad de San Diego en Estados Unidos presenta un nuevo logo

antes-despues-ciudad-san-diego

La quinta ciudad en la que se vive mejor en Estados Unidos es San Diego, según datos de la revista Money Magazine en 2006. Esta afirmación se debe a su clima, las playas y las atracciones familiares que presenta el lugar, como el famoso Zoológico de San Diego, el parque de animales salvajes, El mundo marino (sea world) y LEGOLAND California, cuenta además con el parque Balboa, el cual posee 15 museos, galerías de arte, bellos jardines, los teatros Globe, la ciudad se encuentra en el suroeste de California, son 120 millas, limita al sur con la ciudad de Los Ángeles y al norte con Tijuana, Baja California, México. La agencia Elevator, se dio a la tarea de actualizar el logo de la ciudad.

ciudad_san_diego_logo
Detalles del logo.

«El logo hace énfasis en el corazón de los valores de la ciudad. La «o» representa el punto central del origen, algo que todos los residentes comparten en común. La formación de velas cerca de la «o» simbolizan la geografía y las comodidades que sólo San Diego puede ofrecer a la comunidad.»

San Diego, guía visual.

ciudad_san_diego_monograma
Monograma.

ciudad_san_diego_banners

ciudad_san_diego_banners_educativos

El logo antiguo era el sello de la ciudad, lo cual no funciona muy bien a nivel comercial, el nuevo logo trata de enfatizar en la zona donde se encuentra San Diego, cerca del mar, de ahí el efecto de olas en la letra «o», aunque se nota un gran cambio de uno a otro, el diseño no termina por enfatizar que este sea referente a una ciudad, podría ser a su vez de un centro turístico, un crucero, o un hotel playero, es esta generalización lo que no termina por dar solidez a la propuesta. La tipografía es Sifonn font, lo cual crea un wordmark irregular.

Amante de los paisajes que presentan tonos naranjas, apasionado de los resortes de juguete, las ciudades microscópicas, Lego, animación, diseño, ciencia ficción y jugo de mandarina o naranja.

Deja un comentario