La ciudad de Covington muestra su nueva identidad por Durham Studio

Establecida en 1815, La ciudad de Covington se encuentra en el condado de Kenton, Kentucky, inmediatamente al otro lado del río Ohio desde Cincinnati, Ohio. Covington es la quinta ciudad más poblada de Kentucky y parte del área metropolitana de Cincinnati-Northern Kentucky.

 

La ciudad de Covington identidad por el estudio Durham

Recientemente la ciudad de Covington ha presentado una nueva identidad, realizada por el estudio Durham con sede en Kentucky. La última identidad de la Ciudad fue presentada en 2015, sin embargo «no logró causar una impresión positiva». El departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Covington quería desarrollar una nueva identidad que reflejase el carácter único de la ciudad y así poder atraer una nueva gama de empresas, inversionistas y desarrolladores a la ciudad.

Visión general de la identidad. Logotipo y construcción.

Tarjetas de presentación, patrones y sitio web.

Durham Studio con sede en Kentucky

El estudio contaba con una ventaja a la hora de crear la nueva identidad, y su ubicación en la ciudad de Kentucky. Por lo tanto su vínculo con Covington es profundo. En el caso de estudio explican: «Nos entusiasmó que se nos encomendara la tarea de reconstruir la marca de desarrollo económico de Covington desde los cimientos. Para asegurarnos de que el proceso creativo incorporará comentarios y aportes de la gente de Covington. Escribimos y construimos encuestas en toda la ciudad, que nos brindaron datos cualitativos invaluables sobre los valores y necesidades más profundos de la ciudad».

De esta forma crearon todo el plan para desarrollar el manifiesto de la Ciudad, reinventa la historia de Covington como una carta directa, de nuestra Ciudad a la suya. Proclama el orgullo, los valores progresistas y el sentido de posibilidad de Covington. Adempas agregan: «Inspirados en la era del bicentenario del diseño gráfico estadounidense, los gráficos de COV recuerdan la actitud peculiar y vintage-progresista de la ciudad, donde el pasado se encuentra con el progreso, donde la atemporalidad se encuentra con las empresas del mañana».

Animación del logotipo.

Informe anual, páginas internas y portada.

Publicaciones en redes sociales.

Certificado y sello de la ciudad.

Varias fotografías con aplicaciones: stickers, bolsas, vestidos y camisas.

Citas del proyecto

“Desde la primera reunión, quedó claro que el equipo de Durham entendió y adoptó los detalles más destacados y los matices más sutiles de la narrativa de Covington. Cada reunión con su equipo fue atractiva, un intercambio colaborativo de pensamiento, energía y diálogo, nos sentimos escuchados; y, claramente, lo éramos. Durham produjo una nueva marca, un manifiesto, para el equipo de Desarrollo Económico de la Ciudad que capturó la esencia misma de esta ciudad y definió su trayectoria. Estamos convencidos de que eso no hubiera pasado con ninguna otra agencia”.

—Tom West, AICP

Director de Desarrollo Económico
Ciudad de Covington.

Publicidad exterior.

Análisis de la identidad de ciudad de Covington

El logotipo anterior presentaba una letra «c» con una mano en uno de sus extremos que realizaba señas para comunicar todo tipo de ideas. El proyecto de Landor era muy llamativo pero no logró capturar la esencia positivista de la ciudad. Por lo tanto se necesitaba una nueva identidad que lograse atraer inversores y para ello contrataron al estudio Durham.

En el nuevo logotipo vemos una serie de círculos concéntricos y líneas verticales. Estas forman las siglas de COV. Utilizando un estilo muy llamativo que sirve para formar patrones que enriquecen los activos de la marca. La paleta de colores utiliza el color azul como principal y una serie de colores secundarios para ocasiones específicas.

Las aplicaciones son muy variadas, incluso hay un logotipo para un certificado y un sello de la ciudad. Con formas tan agradables y curvas son perfectas para lograr una serie de patrones que sirven para hacer inmediatamente reconocible la marca. En general es una identidad que se siente más moderna y con más posibilidades para los diferentes formatos.

Referencias:

Deja un comentario