La cerveza Tecate actualiza su identidad por la agencia Elmwood NY

La cerveza Tecate se originó en 1944 en la ciudad de Baja California, México y se convirtió en una de las cervezas mexicanas más importantes. A pesar del gran éxito que hoy disfrutan y como muchas marcas lo han hecho, decidieron actualizar su identidad con el refrescamiento de su logotipo y diseño de sus productos.

Este cambio fue realizado por la agencia Elmwood NY que ideó una nueva imagen visual para la marca que la haría más atractiva y moderna. El objetivo fue crear una nueva identidad para atraer a nuevos consumidores a nivel nacional, sin alejar a sus leales clientes desde hace muchos años.

tecate

«Tecate quería cambiar la percepción general de la marca para que se sintiera más relevante, progresiva y elevada sin alienar su base de consumidores existente. Para diseñar en torno a este desafío, Elmwood New York realizó una extensa inmersión cultural en todo México para comprender las diversas percepciones y comportamientos en el consumo y las compras en todas las regiones.»

Elmwood New York

Tecate: nueva identidad más sencilla

Para crear la nueva imagen de Tecate, Elmwood New York realizó minuciosas investigaciones para adentrarse en la cultura mexicana y conocer cómo se desenvuelve su mercado, su historia y crear un diseño respetuoso y a la ves moderno.

Mantuvieron los diferentes elementos visuales de la marca, entre ellos el águila negra, la tipografía angular del logotipo, que han sido sus símbolos mejor posicionados entre sus consumidores.

Los colores también se mantuvieron como parte esencial de la marca: el rojo, azul y dorado. Estos tonos fueron incorporados de manera elegante en cada una de las nuevas etiquetas, con el fondo plateado destacando el nombre de la marca, el color representativo del producto y el águila del logotipo. Introducen una tipografía secundaria que le da mayor balance a la composición.

Detalle de las nuevas etiquetas y empaques de Tecate

La vinculación de la nueva imagen con la identidad mexicana fue primordial para crear la identidad actualizada de Tecate.

“Con una marca tan querida como Tecate, sabíamos que sería necesaria una inmersión directa en las muchas regiones de México para informar un diseño significativo. A partir de este proceso, entendimos que la marca está profundamente entrelazada en el tejido cultural del país. Sí, es una gran cerveza, pero es más que eso; es un auténtico ícono de estilo de vida arraigado en los deportes, la música y el entretenimiento mexicanos  Necesitábamos cambiar la narrativa más allá del producto, a una actitud que encapsulara la audacia sin complejos y la masculinidad moderna de Tecate”

Meg Beckum, directora creativa ejecutiva de Elmwood NY.

Referencias:

 

Deja un comentario