La Asociación Inglesa de Fútbol lanza nuevo logotipo para los amantes del fútbol

La Asociación Inglesa de Fútbol (Conocida por sus siglas en inglés FA) es el organismo rector del fútbol en Inglaterra y las dependencias de la Corona de Jersey, Guernsey y la Isla de Man. Establecida en 1863, es la asociación de fútbol más antigua del mundo y es responsable de supervisar todos los aspectos del juego amateur y profesional en su territorio.

Recientemente la FA lanzó una nueva marca orientada al consumidor llamada: England Football. Su objetivo es fomentar la participación del fútbol en Inglaterra. La FA junto al estudio de diseño con sede en Londres Matta diseñaron esta nueva identidad. England Football, representa, une y promueve la participación en el fútbol en Inglaterra. La nueva identidad es más inclusiva y pretende tener un mayor alcance para inspirar a jugadores, voluntarios y fanáticos por igual.

Una marca orientada al consumidor

England Football, es una marca complementaria de FA es el organismo rector del fútbol sin fines de lucro en Inglaterra. Creando oportunidades de juego para todas las personas. Conectar mejor el fútbol base con las selecciones nacionales de Inglaterra.

«La FA nos pidió que creáramos una nueva marca orientada al consumidor para ver todos los aspectos básicos y de participación del juego nacional, proporcionando un mayor nivel de aspiración e inspiración para todos los involucrados en el juego; jugadores, voluntarios y partidarios del juego.

El logotipo, que aparece en un llamativo color rojo, tiene como objetivo llegar al corazón y la mente de los jugadores de fútbol y los aficionados de Inglaterra. Se colocará junto a los otros dos logotipos de fútbol inglés existentes, que incluirán el logotipo de la FA y, por separado, la insignia de los equipos nacionales masculinos y femeninos de Inglaterra (conocidos como los Tres Leones y las Leonas, respectivamente).

La marca renovada incluye tres leones modernizados, que consisten en un león macho, una leona y un cachorro de león para representar el elemento juvenil del juego nacional. El logotipo y el conjunto de marcas de England Football tienen como objetivo representar y aprovechar una mayor inclusión en el juego inglés y reflejar una versión más amplia y modernizada del fútbol inglés en 2021″.

Caso de estudio, diseño Matta.

Elementos de la nueva identidad: Logotipo, tipografía, paleta de colores, líneas.

La Asociación Inglesa de Fútbol busca inclusión y unidad

Se utilizan elementos icónicos del fútbol de Inglaterra pero se les da un carácter inclusivo para poder representar a todas las personas que une el deporte.

Muchas de las caras detrás del fútbol de Inglaterra.

Vídeo presentación con la nueva marca.

La confusión de los fanáticos

Cuando se anunció esta nueva marca, muchos de fanáticos no entendieron su propósito y pensaron que remplazaba al diseño de la FA. Si comparamos ambos logotipos, son muy similares pero este nuevo diseño reemplaza a los tres leones machos. En su lugar coloca una familia de leones: un cachorro, una leona y un león.

Pero en realidad es un diseño que se inspira en el logotipo de FA que seguiremos viendo en los equipos ingleses de fútbol. La nueva marca esta orientada al consumidor. Con el mensaje fuerte de: inclusión y unidad.

El nuevo isotipo se inspira en el escudo de The FA.

Análisis de la identidad de England Football

Es interesante ver como la gente en redes sociales ha pensado que la nueva identidad de England Football remplaza al mítico escudo de los tres leones en azul y blanco con flores rojas.

En realidad es una marca destinada a los fanáticos con el mensaje de inclusión y unidad. El escudo esta formado por tres leones (Un animal muy representativo del fútbol inglés recordemos el diseño de la Premier League): El león, la leona y el cachorro que representan todas las categorías del fútbol inglés: masculino, femenino y infantil. Un escudo que se ha simplificado eliminando las rosas y ahora los leones son los que crean la forma de la cresta.

Referencias:

Deja un comentario