La asistente virtual no oficial de Samsung se vuelve viral en redes sociales

Durante esta semana, en las redes sociales se ha dado a conocer una nueva asistente virtual para la compañía Samsung, llamada Samantha o Sam. Curiosamente esta asistente no es oficial, sino que fue creada por el estudio Lightfarm junto con una empresa de marketing propiedad de Samsung, pero al final fue descartada.

Pero las imágenes quedaron en el sitio web de Lightfarm Studio por algún tiempo hasta que decidieron eliminar la publicación, pero ya era muy tarde. Rápidamente recorrió toda la web volviéndose un fenómeno viral que está generando una gran cantidad de reacciones, memes y hasta cosplays.

Samantha Samsung es una mujer de grandes ojos, de apariencia alegre de cabello castaño corto, que le gusta la tecnología y nos comparte su gusto por la música con su teléfono Samsung, enviar mensajes a sus amigos y buscar interesantes aplicaciones.

Este personaje se volvió muy popular en las redes sociales Reddit y TikTok, con toda clase de contenidos, ya que su apariencia es atractiva y con estilo de animación tipo Pixar que es muy atrayente para muchos. Algunas mujeres que realizan cosplay también se han disfrazado de este personaje para unirse al movimiento viral, que seguro Samsung nunca imaginó que ocurriría con un producto que nunca autorizaron para sus campañas.

Samsung ya posee un asistente virtual en sus smartphones llamado Bixby, y se rumora que Sam se iba a convertir en un personaje para algún servicio de asistencia o campañas publicitarias. Pero ante esta respuesta de la web dudamos que los surcoreanos vayan a promoverla y salga a la luz de manera oficial. Este puede ser otro caso en el que Internet se obsesiona con un personaje femenino virtual, como ha sucedido con videojuegos o películas.

Deja un comentario