Koch Media empresa de videojuegos cambia su nombre a Plaion

Establecida en 1994 Plaion conocida anteriormente como Koch Media, es una empresa germano-austríaca especializada en entretenimiento y videojuegos. Su sede en la actualidad se encuentra en Höfen, Tirol, Austria. A lo largo del tiempo ha ido expandiéndose a otras ramas del entretenimiento. Hace poco la firma adquirió a la empresa de marketing y eventos en vivo Splatter del Reino Unido. También ha adquirido otras empresas de videojuegos como: Digixart de Francia y Flying Wild Hog de Polonia.

La empresa fue adquirida por Embracer Group en 2018 y también alberga desarrolladores/editores de videojuegos como Deep Silver, Prime Matter, Warhorse Studios y Milestone.

Koch Media es ahora Plaion

Koch Media es conocida por ser la editorial del videojuego de Saints Row. El cambio de marca responde a su difícil pronunciación. En la actualidad han sido nombrados como Plaion. Para entender la correcta pronunciación del nuevo nombre «Plaion» se pronuncia «play-on», esto tiene sentido ya que su principal rama son un pequeño negocio de películas.

Plaion

Detalles del logotipo de Plaion.

Plaion un logotipo como un reproductor de vídeo

Koch Media, pertenece a Embracer Group desde 2018. Su nombre se inspiraba en el cofundador Franz Koch. El cofundador Klemens Kundratitz comentó que el cambio de nombre no es “una fachada. La señal que estamos enviando es que estamos en un viaje, y es bueno darle a este viaje un nuevo nombre, una nueva apariencia visual”.

Vídeo presentación de la nueva identidad.

Kundratitz comentó en un comunicado de prensa que la decisión de cambiar de nombre fue por el liderazgo demostrado de Plaion a nivel interno. No fue ninguna orden de su empresa matriz Embracer. Sin embargo reafirma el poder de su empresa madre diciendo: “si hubiese dicho que odiaban el nombre, podríamos haberlo reconsiderado”, comentó Kundratitz. Junto al nuevo nombre también hay un nuevo logotipo, según comenta Kundratitz dijo que simboliza al mundial icono de «reproducir» que podemos encontrar en la mayoría de reproductores.

“Nuestro nuevo nombre nos ofrece la oportunidad de aprovechar nuestra rica historia como socio editorial y nuestra red excepcional y en constante crecimiento de estudios de desarrollo de clase mundial y personas creativas, para seguir brindando un servicio premium a nuestros socios, para resaltar nuestra ambición como un jugador global dentro de la industria del entretenimiento sino también para reinventarnos”.

Klemens Kundratitz.

Análisis de la identidad de Plaion

Nunca me ha gustado ver un elemento demasiado cliché en los logotipos. Me recuerda aquella época en que se ponían de modas los PCS y todo mundo ponía en su logotipo un mouse. El nuevo nombre de Plaion se pronuncia “Play on” y es acorde a la promesa de la empresa de generar un entretenimiento excepcional a sus clientes.

El nuevo logotipo de la empresa en su isotipo utiliza un triángulo de color verde similar a un botón de reproducción (En este momento recuerdo demasiados logotipos con ese tipo de estilo mi top of mind es Youtube). La tipografía también es más futurista con una sans serif en mayúscula y con letras como la «P» y la «A» con espacios en negativo.

En general el cambio se hace para que sea más sencillo de pronunciar que su nombre anterior. Además marca las bases para el futuro de la empresa.

Referencias:

Deja un comentario