Kleo app para el aprendizaje de idiomas por Fellow

Establecida en 2022 Kleo es una aplicación móvil para aprender idiomas. Una forma de reinventar el aprendizaje de idiomas al conectar usuarios de diferentes países. Su lanzamiento oficial fue en la Apple App Store. Su sede está en Fuerte Mitchell, Kentucky en Estados Unidos.

En el comunicado de prensa dicen: «Nos sentimos honradosde presentar a Kleo. Hemos creado una experiencia de aprendizaje de idiomas radicalmente diferente. Kleo captura la magia de aprender de una persona, en tu teléfono. Un amigo con el que practicar hablar en cualquier momento y en cualquier lugar, sin límites ni juicios. Construyendo su confianza para salir y hablar en el mundo real. Únase a nosotros en nuestra misión de cultivar la conexión a través del aprendizaje y la conversación».

Kleo identidad por la agencia Fellow

La promesa de la identidad es aprender idiomas en cualquier lugar. La agencia londinense Fellow  se encargó del proyecto. Un trabajo que incluye todas las guías de marca desde un nuevo logotipo, identidad visual, Paleta de colores, tipografía y todos los activos impresos y digitales.

El proyecto inició con un trabajo investigativo de la marca Kleo. Esto detectó el mercado meta de la marca una mezcla de hombres y mujeres con edades de entre 25 y 44 años. Gente con deseos de aprender un nuevo idioma, para poder comunicarse mejor con las personas en los sitios que visitan. La agencia escogió una estrategia inmersiva que ayuda a los usuarios a sentirse como locales al utilizar la aplicación.

El concepto detrás de la identidad es el de una marca que sirve como ‘portal’. En donde los usuarios pueden transportarse para conocer usuarios del país en el que desean aprender el nuevo idioma.

Guías de marca.

Experiencia inmersiva

«Hoy en día, muchos consumidores optan por experiencias en lugar de artículos materiales, y los viajes son una parte importante de la economía de la experiencia. Existe la sensación de que estas experiencias deben ser auténticas e inmersivas, y un factor que contribuye a esto es poder entender el idioma del lugar donde se encuentra. Con la tecnología de aplicaciones móviles, cada vez es más fácil que nunca aprender de una manera que se adapte a nuestro estilo de vida. A diferencia de la educación tradicional, las aplicaciones móviles brindan flexibilidad y conveniencia para el aprendizaje. Esta oportunidad ha sido reconocida en todo el mercado, y Kleo necesitaba asegurarse de mantenerse por delante de la competencia cada vez más abarrotada. Su posición única radica en la creación de contenido rico en una experiencia de aprendizaje inmersiva». Comunicado de prensa.

Una paleta de colores con el púrpura como color principal

La razón detrás del color púrpura es lograr diferenciarse de sus competidores directos, que usualmente utilizan otro tipo de colores. Esto genera una marca con una mayor personalidad y se siente más original. Además el púrpura representa inteligencia y experiencia, y conserva su calidez. Para ampliar las posibilidades de la marca crearon una paleta de colores secundaria que mide el rendimiento de los usuarios dentro de la aplicación.

Las tipografías de la identidad son sans y serif y están pensadas para funcionar muy bien en aplicaciones digitales e impresas. Esto ayudará a facilitar la comunicación dentro de la aplicación de Kleo. Una tipografía que muestra en inglés los significados de los diferentes términos.

Detalles del logotipo y papelería.

Construcción del isotipo.

Citas de la identidad

Paul Cramp, cofundador y director creativo de Fellow, comenta: «Dado que Kleo es una aplicación de idiomas de aprendizaje electrónico, teníamos que asegurarnos de que las fuentes utilizadas tuvieran la capacidad de adaptarse al crecimiento futuro de la marca. Esto llevó a elegir Noto, una colección de fuentes que es perfecta para la comunicación global con hasta 1000 idiomas y más de 150 sistemas de escritura. Utilizamos sans-serif y serif para resaltar la conversación entre el experto y el alumno, lo que facilita que el usuario entienda cuando esta interactuando con la interfaz del producto».

En la actualidad la aplicación Kleo esta en fase Beta y se puede descargar en la tienda de Apple.

Sitio web, redes sociales y detalles digitales.

Mensajes redes sociales y aplicación.

Publicidad interior y exterior.

Exterior digital.

Análisis de la identidad de Kleo

La identidad comienza con el diseño del imagotipo. En su parte icónica vemos una especie de portal que representa la comunicación de usuario a usuario para aprender un nuevo idioma. Y es que la experiencia de la marca se centra en el aprendizaje utilizando la aplicación y conversando por videollamadas en tiempo real. El logotipo se inspira en la iconografía de la cámara, unida a la letra ‘K’ en Kleo. Un diseño iconográfico y simple pero funcional. Los usuarios sentirán como si fuesen transportados al país en el que quieren aprender el nuevo idioma.

Una identidad que se siente minimalista, apoyando mensajes con tipografías sans serif y con serif. Con el color púrpura como principal y una serie de colores secundarios para enriquecer el lenguaje de la marca.

Referencias:

Deja un comentario