Kiddiwinks sustitutos de leche con una identidad muy educativa para niños

Lanzado al mercado en 2022 Kiddiwinks es una startup que vende productos alternativos de lácteos. Su mercado meta son niños, para que ellos empiecen a sentir gusto por la leche de origen vegetal. Un producto que se respalda en la ciencia pediátrica, su leche produce un alto contenido de proteína y fibra e incluye un prebiótico para el soporte del microbioma. Con sabores de chocolate y vainilla.

Una identidad con animales adorables por Young Jerks y Wildish & Co.

La identidad para Kiddiwinks fue realizada por el estudio Young Jerks de Brooklyn Estados Unidos y Wildish & Co. de Londres Inglaterra. Una identidad que busca cerrar la brecha entre padres e hijos.

Al ser un producto enfocado a niños no se preocupa por tomar el mercado de la Generación Z, en su lugar apuntan a los más pequeños de la familia, la actual Generación Alfa. Esto incluye a todos los niños que nacieron a partir 2010. La marca fue lanzada el 22 de noviembre. Un producto que aunque tenga como target principal a los niños, también quería llamar la atención de los padres quienes son los que compran estos productos. Los animales adorables sirven de guía para leer una serie de datos nutricionales.

La categoría de productos hechos a base de plantas es cada vez más competitiva. Para poder competir en este mercado lo importante es diferenciarse. Este producto es distinto porque está dirigido a los niños. El proyecto incluye un nuevo sitio web para KiddiWinks, en donde podemos ver todo el lenguaje visual con ondas y botones que se rellenan de leche al hacer clic.

Sabores de chocolate y vainilla, ilustraciones.

Pósters, fotografía y móvil. 

Un logotipo dibujado a mano

La marca denominativa fue realizada a mano. Un estilo que según la agencia intenta parecer sombrío y lechoso. Las tipografías utilizadas en la identidad son: Caspar de Alexis Boscariol y Genty de Flavor Type con Visby Round de Connary Fagen.

Sitio web.

Las mascotas de Kiddiwinks: los Winks

Uno de los activos de marca más poderosos en este rediseño son sus mascotas. Estos adorables personajes se llaman Winks. Se pueden ver en diferentes aplicaciones jugando y divirtiéndose. Kelly Thorn, Directora de Arte Senior de Young Jerks fue quien creó las ilustraciones enfocada en que fueran memorables y narran historias especiales. También presentan información nutricional crucial para los padres.

Análisis de la identidad de Kiddiwinks

Hay muchas cosas interesantes de este proyecto. En primer lugar ha sido enfocado a un mercado de la generación Alfa, pero pensando en los padres que se interesan por la nutrición de sus hijos. En el logotipo han escogido una marca denominativa con un estilo un poco Groovy, un diseño hecho a mano con una sensación de líquido.

Los personajes principales son gatitos, pero también hay otros diseños de plantas que finalmente son los que dan origen al producto. Estos activos sirven de guía para que los padres puedan conocer los beneficios nutricionales. La paleta de colores utiliza el crema con naranja, azul claro y café. En general es una marca muy positiva que se siente moderna y agradable a nivel visual.

Referencias:

Deja un comentario