Kib tés de hierbas en África Oriental por la agencia & Smith basados en el círculo

Kib establecido en 2020 es una empresa dedicada a la elaboración de diferentes infusiones de tés de hierbas. La marca pertenece a The Perennial Foods Group en África Oriental. Los productos son elaborados de hierbas cultivadas por pequeños agricultores etíopes en ‘Jardinería forestal’, los tés poseen un concepto sostenible con el medio ambiente.

La identidad ha sido desarrollada por la agencia londinense & SMITH incluye el logotipo, paleta de colores y empaque. 

Kib en la categoría sostenible

El diseño no sólo se enfoca en ser funcional, sino trata de separarse de la categoría de empaques éticos de alimentos y bebidas. El diseño es minimalista pero muestra ilustraciones de los bosques de alimentos, y una paleta de colores muestra las distintas infusiones.

«Si uno de los objetivos es destacar en las estanterías, siempre debes mirar a la competencia», comentó Rachel Smith, socia creativa de & SMITH. «Así que realizamos un trabajo de campo para observar los distintos productos de té y detectando lo que marcaría la diferencia en esa fracción de segundo de compra. En la estantería se podían observar muchos colores y patrones de fondo en el estante del té, y queríamos buscar diferenciación y ofrecer algo moderno y seguro».

«Buscábamos diferenciarnos de la categoría de tés éticos y no ir a la segura con elementos como ‘papel kraft‘, necesitábamos sentirnos más original que eso. Enfocándonos en un té que fuese una opción para una vida moderna, con valores como: positivismo social y ambiental, mensajes importantes que son parte del producto, pero no superan otros distintivos como el sabor y los ingredientes».

Detalles del logotipo junto a varios sobres de diversos sabores.

Kib empaques de un té ético

El diseño exterior es minimalista, con un círculo  a modo de ventana en el que podemos apreciar ilustraciones del follaje que forma parte del ecosistema donde se cultivan los ingredientes.

La bolsa interior también muestra un círculo con el logotipo de la marca, y detalles de la alta calidad de los productos utilizados. El círculo posee un significado extenso. Representa las nociones de totalidad, integridad, perfección original, el Ser, el infinito, la eternidad, la atemporalidad, todo movimiento cíclico, etc. Esto inspira a la letra ‘b’ de Kib.
El motivo circular sigue utilizándose en las redes sociales y en la web, con iconos modernos y animaciones diseñadas internamente para explicar el concepto de agricultura circular.
Las ilustraciones del bosque de alimentos fueron realizadas por Willian Santiago en La Baraque y el sitio web fue desarrollado por Graft Studios.

Empaques con diferentes infusiones de te.

En las aplicaciones digitales vemos el círculo como dispositivo, se utilizan iconos modernos y animaciones diseñadas internamente para explicar el concepto de agricultura circular.

Sitio web e iconos.

Antes de este lanzamiento de cinco tés de hierbas, The Perennial Foods Group se había especializado en la exportación de productos frescos, incluidos aguacates, frijoles y chiles. «Estamos entrando en una categoría sobresaturada», dice Andrew Weiler, Gerente Comercial de Kib. «Sabíamos que necesitábamos una marca y un diseño de envase que destacara en los estantes. También sabíamos que teníamos una historia que podía destacarse».

Aplicaciones en bolsa y etiqueta, además de algunos patrones utilizados en los empaques.

Análisis de la identidad de Kib

Una identidad basada en el círculo como elemento con múltiples significados. El estudio quería diferenciar el producto del resto de competidores de la categoría de tés éticos. Para ello utilizó un enfoque minimalista para un estilo de vida saludable. Sin embargo se preocupó por demostrar que sus hierbas son de alta calidad y de exquisito sabor.

En los empaques vemos el círculo a modo de ventana, dentro de este dispositivo se encuentran las ilustraciones de las distintas hierbas de los bosques de alimentos en Etiopía.

Los colores principales son el blanco y negro, pero destaca una paleta complementaria terrosa y atrevida para representar cada sabor. El logotipo aunque es sencillo también adquiere la forma círcular en su letra «b» minuscula.

Referencias:

Deja un comentario