Kia 2021: cambio de logotipo para un futuro eléctrico

KIA 2021 ha celebrado el año nuevo a lo grande, mostrando el logotipo más aspiracional que espera marcar una nueva etapa eléctrica para la empresa coreana. Establecida en 1944 Kia es una empresa de automóviles en Seúl. Entre sus logros podemos mencionar que es el segundo fabricante de autos más grande del país, sólo superados por su empresa matriz Hyundai.

En 2019 pudimos ver como se filtraba el nuevo logotipo de KIA en una oficina de patentes.  Al igual que muchas otras empresas en la categoría de autos. Han cambiado a un diseño plano y simple enfocado a aplicaciones digitales.

Antes y después del logotipo de Kia.

Kia nuevo logotipo aspiracional 2021

La marca coreana ha subido un vídeo en donde se puede ver el nuevo logotipo, formado por fuegos artificiales. La exhibición de juegos pirotécnicos se efectúo sobre la ciudad de Incheon en Corea. Se utilizaron 303 “pirodrones” para formar el nuevo diseño. Según Kia, han alcanzado un nuevo récord Guinness por la mayor cantidad de «vehículos aéreos no tripulados que lanzan fuegos artificiales simultáneamente».

Anteriormente la marca se enfocaba más en presupuestos. En su nueva etapa se presentan ante los compradores de automóviles como una empresa más aspiracional y líder en tecnología automotriz.

Esta estrategia de restructuración es conocida en la empresa como ‘Plan S’ (Donde la letra “S” significa en inglés “shift” o sea cambio.) y fue presentada en 2020. Un enfoque nuevo donde la empresa se dedicará a la categoría de autos eléctricos. Con sus primeros 11 modelos 100% eléctricos para 2025.

“El nuevo logo de Kia representa el compromiso de la compañía de convertirse en un icono del cambio y la innovación”, comenta Ho Sung Song, presidente y director ejecutivo de Kia.

Vídeo celebración con el nuevo logotipo.

Kia 2021: un futuro eléctrico

En 2021, Kia lanzará un nuevo modelo Suv coupé utilizando una plataforma completamente nueva llamada E-GMP para su modelo eléctrico. El auto se llama Kia CV, ofrecerá «alrededor de 300 millas» de alcance y un «tiempo de recarga inferior a 20 minutos».

Un logotipo con simetría y ritmo

El logotipo anterior de Kia presentaba una forma ovalada, que encerraba el nombre de la marca. El nuevo diseño es más simple, se colocan las tres letras del nombre conectadas entre sí para evocar pensamientos de ‘simetría y ritmo’. Es una versión estilizada del nombre Kia.

Otro de los cambios es un nuevo eslogan que remplaza a: ‘El poder de sorprender’. Por un nuevo eslogan: ‘Movimiento que inspira’. Tendremos que esperar un poco para conocer más detalles. Ya que el vídeo en donde vemos el logotipo anuncia la fecha 15 de enero para conocer más aplicaciones del mismo. Posiblemente veremos el diseño en los modelos futuros.

Referencias:

Deja un comentario