Kellogg’s lanza nuevos diseños de empaques para sus cereales en Europa

En los 113 años de historia de Kellogg’s o Kellogg. Este podría considerarse el mayor rediseño en sus empaques de cereales en la región de Europa.

En cada caja veremos una fotografía del cereal, y las caricaturas de los personajes, han perdido un poco el protagonismo. La agencia encargada del cambio se trata de Landor.

El director general de Kellogg en el Reino Unido, Oli Morton, dijo: “Después de nuestro anuncio a fines del año pasado para revisar nuestro cereal en el Reino Unido. Ahora lo estamos haciendo con un nuevo, y moderno rediseño de paquetes de Kellogg en 2019.

Como parte de esto, decidimos revisar el etiquetado de la parte frontal del paquete. Ya que durante más de una década hemos tenido iconos en blanco y negro en la parte frontal de nuestros paquetes. Entonces, encuestamos a 2.000 personas en Gran Bretaña para preguntarles sobre sus actitudes hacia el etiquetado y qué debemos hacer.

En pocas palabras, dijeron que deberíamos cambiar y pasar a una solución a todo color. Ya que quieren ayuda para tomar decisiones saludables, hemos escuchado y ahora estamos actuando. Después de todo, al igual que las personas, las marcas también evolucionan en su pensamiento».

Kellogg 's lanza nuevos diseños de empaques para sus cereales en Europa

«Kellogg’s ha sido un plato básico en la mesa de desayuno durante más de 100 años, con granos en el corazón de su negocio. Con el tiempo, se encontraron perdiendo su identidad, a través de un diseño confuso de envases y mensajes mixtos. Hemos tenido en cuenta el reto del mayor rediseño de envases en toda la cartera europea.»

Página del proyecto, Landor.

Kellogg 's lanza nuevos diseños de empaques para sus cereales en Europa

Nuevo diseño en varios cereales de Kellogg’s o Kellogg

El rediseño de empaques incluye a las populares marcas como: Corn Flakes, Froot Loops, Crunchy Nut y Coco Pops. El objetivo principal del cambio, es que el producto sea inmediatamente reconocible en las estanterías.

Landor ha sido encargado de realizar el nuevo diseño para toda la región Europea. Podríamos describir cada uno de los empaques como una versión mucho más limpia.

Muchos nos estaremos preguntando: ¿Por qué Kellogg’s ha decidido cambiar casi todos los empaques de sus cereales? La respuesta la dan ellos mismos, y es que especifican que los clientes desean que el envasado de alimentos sea más claro de leer y más fácil de encontrar.

Incluso se busca mucho más transparencia en la empresa. Sobre los ingredientes y su procedencia. En la actualidad es un requisito fundamental que exigen los compradores. Por lo tanto gracias a una serie de iconos creados por Landor. Se especifican todos los detalles importantes sobre los alimentos.

Además Kellogg’s realizó una gran investigación. En donde detectó que el 70 por ciento de los clientes podía localizar los nuevos paquetes con mayor facilidad. De esta forma se aumentará la «intención de compra» en un 50 por ciento.

Análisis de los nuevos empaques de Kellogg’s o Kellogg

Si analizamos cada uno de los empaques. Nos daremos cuenta que en este nuevo diseño se le da prioridad a la paleta de colores. De esta forma será mucho más fácil reconocer cada producto en las góndolas de los supermercados.

En la parte superior, vemos como el logotipo de Kellogg’s destaca por encima del todo. Incluso se cortan algunos detalles de la palabras.

Además el diseño en general es mucho más limpio y se elimina un poco el desorden anterior. Las fotografías tienen mucho más armonía entre sí. Se destaca el producto en diferentes tazones de cereal, en una perspectiva aérea.

Ya no veremos ni cucharas, ni salpicaduras de leche, incluso han eliminado las fresas del Corn Flakes. Podríamos describir este cambio como una versión más sincera del producto.

Nuevos iconos para facilitar la comprensión

Otro detalle interesante de cada caja, es que los personajes como El Tigre Tony, El Gallo verde de Corn Flakes, El Tucán de Froot Loops, etc. Se muestran en una misma posición en cada empaque, todos saliendo de la parte inferior izquierda.

El nuevo diseño ha dado prioridad a la legibilidad. Para ello creó una serie de iconos que facilitaran la comprensión de los ingredientes y los procesos de producción.

Referencias:

Deja un comentario