Karhoo es una aplicación para los taxistas, fue establecida en 2014, pero se puso en vigencia este mes en Londres, Inglaterra. Para entrar en más detalles sobre la aplicación esta misma trabaja con los operadores establecidos de taxis, mini taxis y vehículos ejecutivos negros con licencia para proporcionar a los usuarios opciones para ordenar un determinado vehículo, en función del precio, la proximidad, y el estilo del vehículo.
Por el momento no se permite a Uber utilizar la aplicación. Karhoo ha creado una red con un total de 400.000 taxis, mini taxis y vehículos ejecutivos locales en Londres, donde será su primer lanzamiento, posteriormente se lanzará en Los Angeles, Nueva York y Singapur, donde tiene como objetivo ampliar el mercado hasta 2017. La identidad de Karhoo ha sido diseñada por la agencia SomeOne con sede en Londres.
Karhoo detalles del nuevo logo.
«El Brief era construir una marca que apoya la misión de Karhoo al utilizar una interrupción positiva para ayudar a los operadores establecidos de taxis negros con licencia, los mini-taxis y vehículos ejecutivos para nivelar el campo de juego y ser parte de la revolución del e-comunicación por radio, al tiempo que se brinda a los consumidores más opciones con cada reserva.
Un maravillosamente simple mundo de gráficos de «ruedas» en todos sus tamaños, comportamientos y colores que gritan «elección». Hay algo ahí para todos.
Esta marca vivirá predominantemente en las pantallas, así que aprovechado la oportunidad de hacer que se sienta brillante y viva, y se ha utilizado un color ‘rosadito’ y la paleta destacada lo positivo que podría crecer con el tiempo como la red de empresas de taxi de Karhoo».
Gradientes de la nueva identidad de Karhoo.
Me gusta mucho el logotipo anterior es una especie de guiño de las calles por las que suelen conducir los taxistas. El nuevo logo toma la misma tipografía pero en lugar de pensar en los caminos, piensa en las ruedas de los vehículos, y estas a su vez cambian según sea la aplicación para demostrar lo variadas que son las ofertas. Personalmente nunca me han gustado los diseños de logos con gradientes, pienso que agregan demasiada información que no necesariamente es importante para los consumidores, y a juicio personal me gusta más el diseño anterior.
El nuevo tagline «Here comes choice».
Tarjeta de presentación de Karhoo.
Un anuncio publicitario.
El app de Karhoo.
Por último un vídeo con la nueva identidad.
Finalmente podemos aseverar que esta identidad se trata de las «o» que son como ruedas y de los gradientes, en las diferentes aplicaciones vemos todo lleno de círculos con diferentes colores, tamaños y espacios en blanco.